Carrito

12 cocinas pequeñas que demuestran que el tamaño NO importa

Aunque todos soñamos con tener una cocina grande, amplia y luminosa, la verdad es que para muchos esto se aleja bastante de la realidad. Para los que viven en departamento, muchas veces la cocina es justamente uno de los espacios más pequeños, coartando la posibilidad de hacer de este lugar un espacio especial y único. Ahora, si más encima somos parte de la población que arrendamos, las posibilidades son aún más limitadas, por ende la cocina pasa a estar dentro de nuestras últimas prioridades a la hora de decorar nuestra casa.

Sin embargo, y aunque no lo creas, con un poco de imaginación y buen gusto es posible transformar la cocina en ese espacio soñado, aun cuando tengamos una limitada cantidad de metros cuadrados. Finalmente, todo va en atreverse e innovar, jugar con los espacios, y lograr cosas sorprendentes. ¿No te convences? Bueno, aquí te mostramos 12 increíbles cocinas pequeñas que demuestran que sí es posible decorar con estilo en espacios reducidos.

El blanco es y será siempre la mejor opción cuando no contamos con mucho espacio, y queremos lograr que se vea amplio y luminoso. Un buen ejemplo es esta cocina full blanca, con toques de madera que le dan darle calidez.

Las repisas a la vista son y serán una tendencia en cocinas, y en espacios pequeños se logra un buen resultado, combinando colores y texturas. En este caso jugando con colores metálicos y pasteles, que contrastan a la perfección.

Llena tu cocina pequeña de color, jugando con los electrodomésticos o los muebles. Aun cuando sea un espacio reducido, se logrará un resultado entretenido y único.

Logra este look:

Para quienes buscan una cocina más clásica, los muebles oscuros siempre aportarán ese toque de elegancia, aun cuando no se cuenta con mucho espacio.

Una cocina rústica y monocromática como esta es perfecta para quienes gozan en la cocina y quieren darle un sello propio y hogareño a ese pequeño espacio.

Logra este look:

Una alfombra vintage siempre aportará calidez al espacio, sobre todo cuando el resto de los elementos están en tonos neutros, como esta cocina.

Logra este look:

¿Papel mural en cocina? ¡Sí! ¿Aun en espacios pequeños? De todas maneras. Hay quienes no buscan hacer parecer el lugar más grande, sino darle personalidad a esos pocos metros cuadrados. Una papel mural llamativo es una muy buena opción para lograr una cocina entretenida y personalizada.

 

La madera será siempre un fiel recurso para aportar calidez a los espacios, y si nuestra cocina es pequeña, hará que se vea cálida y hogareña.

Los colores son siempre bienvenidos, aún en cocinas pequeñas. Sobre todo su añadimos plantas y  accesorios textiles que le den personalidad y dinamismo a este espacio.

Valentina Pendola el 27 de septiembre, 2018 en Diseño

Comentarios de 12 cocinas pequeñas que demuestran que el tamaño NO importa