fbpx
Carrito

4 cosas que debes saber antes de comprar una alfombra

Si existe un elemento que puede darle vida a un espacio, la alfombra es sin duda uno de ellos, por lo que subestimar la importancia de ésta en la decoración es un grave error. La alfombra logra algo especial, que es unir todos los elementos separados para formar un ambiente único. Además, la tendencia apunta a incorporar alfombras en lugares antes impensados. Baños, cocinas y terrazas se unen a los espacios más tradicionales que piden a gritos una alfombra, y el resultado es verdaderamente sorprendente.

 

Eso sí, elegir la correcta es todo un desafío. Como las alfombras no son precisamente económicas, sino más bien una importante inversión para nuestro hogar, es indispensable conocer bien todos los puntos necesarios y primordiales a considerar antes de  sacar nuestra billetera. Es por eso que le pedimos ayuda a nuestras amigas de Milú Rugs para que nos den los mejores tips y en qué debemos fijarnos a la hora de elegir la alfombra ideal para nuestra casa.

 

Medida

Este paso es muy importante para lograr que la alfombra calce a la perfección en el espacio que la situaremos. “Lo primero que hay que hacer, al pensar en comprar una alfombra, es tener clara la medida del espacio. Si buscas una alfombra para el living, se puede usar una que cubra toda el área y queden bajo los sillones. Otra opción es disponer la alfombra más centrada, justo en el límite donde terminan los sillones o sofás, y que quede bajo la mesa de centro. Idealmente nuestros clientes prefieren que la alfombra quede al menos 30 centímetros por debajo del sillón, ya que evita que ésta se levante al sentarse. En el caso del comedor, la medida es más standard. La alfombra debe quedar al menos 60 o 70 centímetros tras la silla, para así dejar espacio suficiente para que la persona al pararse no se enrede ni la alfombra se levante.

 

Color y diseño

La estética de la alfombra es otro factor clave a la hora de decidirse cuál comprar. “La elección del color y diseño debe ser acorde al estilo que tenemos en nuestra casa y lo que le gusta a cada uno. Hay que lograr que todo se vea armónico y que la decoración de nuestros espacios nos encante. Hay que tener en cuenta los elementos principales de decoración, si hay estampados o colores muy predominantes para elegir un diseño o color de alfombra que encaje.”

 

Texturas y materiales

Puede que para muchas este factor no sea importante, sin embargo saber bien el tipo ideal de alfombra para cada espacio permitirá que el ambiente se vea aún más armonioso. “Para cada parte de la casa, hay texturas y materiales ideales. Si estamos pensando en dormitorios, lo ideal es algo más suave, más cálido y acogedor, sobre todo si es para bajadas de cama. Si son espacios de niños, las texturas más elegidas por nuestros clientes son suaves, más blandas, como las alfombras de pelotitas de fieltro o las de lana. También hay un material reciclado (PET) que tiene una textura similar al algodón y es lavable, y es una buena opción para piezas de niños o salas de estar. Para las entradas o pasillos y cocinas, se usan los materiales más resistentes y texturas más lisas.”

 

Calidad

Finalmente, antes de tomar la decisión, revisar la calidad de la alfombra es fundamental. “Para tener una alfombra que dure y mantenga su textura y color, debe ser de fibras de buena calidad que nos asegure que se mantendrá bien en el tiempo.”

Valentina Pendola el 1 de mayo, 2018 en Diseño

Comentarios de 4 cosas que debes saber antes de comprar una alfombra