VOLVER ATRAS

5 ideas para darle un nuevo aire a la entrada de tu casa

La entrada de la casa es algo así como la primera impresión; difícil de olvidar. Al igual que con las personas, uno se forma inmediatamente una idea o noción de lo que le espera cuando es recibido por un sector cuidado, entretenido y con onda, igual como sucede cuando, por el contrario, uno se encuentra con un espacio que deja mucho por desear.

Y como queremos que seas del primer grupo y que la entrada de tu casa también sea un espacio que te represente, además de que cumpla con ciertos factores prácticos, acá te dejamos unas ideas para hacerle un upgrade al tuyo.

Banqueta en vez de arrimo 

Además de que es tendencia actualmente, tener una banqueta en vez de un arrimo no es para nada mala idea. Visualmente se ve increíble, y te permite atreverte con un espejo oversized, o una gran obra de arte que genere un buen impacto visual, por ejemplo. Es bien cómodo tener donde dejar cosas cuando uno llega y además, poder esperar a la señora/polola mientras se arregla y tú ya tienes las llaves en la mano hace rato. El contra, es especialmente en las casas con niños pequeños en donde quedan al alcance de todo lo que se deje ahí, pero si no eres de juntar demasiado en la entrada de la casa, ¡podría ser una buena alternativa!

home-adore

Homeadore.com

home-adore1

 

the-fox-and-she

thefoxandshe.com

 

Adiós a la zona de confort

Un poco de la mano con el punto anterior, salirse de lo tradicional incluye que en la entrada no necesariamente tengan que ir los mismos elementos de siempre. Tal como sucede con las banquetas, hoy existen un sinfín de elementos entretenidos que son igual de prácticos y que le dan toques distintos y sorpresivos a la entrada. ¡Y vaya que se agradece ver un espacio diferente y que represente a quienes viven ahí!

perfectingthehomefront.com

thefoxandshe-com

thefoxandshe.com

littlehouseoffour.com

 

¡Color! 

Hay quienes prefieren las paredes blancas y los espacios limpios. En especial, los fanáticos del estilo escandinavo en su más pura esencia. Hay otros -como yo jaja-, que amamos un toque de color, la fuerza de un papel mural llamativo, de una textura entretenida o de un muro que contraste con el resto. Es solo una cosa de gusto. Puede que sea lo tuyo como no, pero si no lo haces simplemente por miedo, ¡entonces es hora de atreverse!

thedecorista.com

domino.com

hgtv.com

 

A colgarlo todo 

Por si no sabían (lo que quiere decir que no nos están leyendo lo suficiente), los ganchos están de moda hace ya un buen rato. Todo va colgado, y el cómo hacerlo es la pregunta del millón, donde entra a jugar la creatividad de cada uno con las miles de formas y materiales que hoy existen para lograrlo. Se puede encontrar ganchos prácticamente en todos lados, y hasta usar como colgadores, elementos que no lo son (como tiradores de cajones, por ejemplo). El punto es que ya puedes irle diciendo adiós a ese clásico y aburrido colgador de abrigos de pie, para saludar al que sea tu elegido pero que, ¡requisito!, debe ir a la pared.

thefoxandshe.com

thefoxandshe2

thefoxandshe.com

 

refinery29

refinery29.com

knackweekend-com

 

 

Foco en los detalles

Aunque este punto suene obvio, para algunos no lo es tanto. Preocuparse de dejar unos lindos libros de mesa en la entrada, uno que otro elemento decorativo, alguna plantita bien cuidada o simplemente un lindo arreglo de flores, hacen inmediatamente que la entrada de la casa destaque y demuestre que quienes viven allí, realmente VIVEN allí.

chroniclesoffrivolity.com

domino-com

domino.com

luluandgeorgia.com

Daniela Vilensky el 8 de Agosto, 2017 en Diseño

Comentarios de 5 ideas para darle un nuevo aire a la entrada de tu casa