Carrito

5 pasos para crear la pieza de juegos perfecta para tus hijos

Una vez que los niños comienzan a crecer, la habitación comienza a quedar más apretada, entre la cama, la ropa y los miles de juguetes que van acumulando. Por eso lo ideal es poder separar los espacios, dejando su habitación como un lugar exclusivo para dormir, y creando un espacio donde pueda jugar, divertirse y hacer volar su imaginación. Si cuentas con una pieza extra en tu casa, que no sabes qué uso darle, una muy buena opción es transformarla en una pieza de juegos, convirtiéndola en el verdadero paraíso para tus niños. Además de concentrar el caos de los juguetes en un solo lugar, en vez de que estén por toda tu casa, contar con una habitación exclusiva para jugar tiene muchas ventajas, ya que permite que tus hijos se sientan libres de hacer lo que quieran, donde puedan hacer volar su imaginación y desarrollar sus habilidades, todo en un ambiente seguro y lejos de todo objeto peligroso.

¿Te motivas? Aquí te mostramos como transformar esa antigua habitación y crear la pieza de juego soñada para tus hijos en solo 5 simples pasos.

Delimita el espacio

Si tienes la posibilidad de contar con una habitación grande, lo ideal es que delimites el lugar, dejando un espacio exclusivamente para juegos, y otro rincón de lectura, donde tus niños puedan decidir en qué lugar prefieren estar, o qué actividad realizar libremente.

Enfócate en el suelo

Al ser un espacio donde los niños estarán prácticamente todo el día en el suelo, es fundamental prestarle doble atención a este ítem. Es por eso que lo mejor es invertir en una buena alfombra, ideal de fibra natural, que permita que los niños pasen horas en el suelo sin problemas. Además de darle calidez a este espacio, puede ser un gran aporte de color.

Mantén organizados los juguetes

Al ser una pieza de juegos, juguetes es lo que más vas a tener dentro de ella. Es por eso que es muy importante invertir en buenos muebles que no solo mantengan ordenados los juguetes, sino también que sean un complemento más a la decoración del espacio. Prueba utilizando canastos para guardar peluches o juguetes más blandos, y cajoneras donde puedas guardar los que utilizan más espacio o vienen en caja. Además, este tipo de muebles organizadores pueden incluso servirte a su vez como asientos.

 

Juega con las texturas y colores

La clave para que una pieza de juegos tenga identidad, es que los colores sean protagonistas. Por eso no temas a mezclar y combinar distintas tonalidades y diferentes texturas, utilizando cojines, mantas y alfombras que le den color a este espacio.

Utiliza juguetes y libros de niños como accesorios

No busques la decoración perfecta para este lugar, aquí los juguetes son los protagonistas. Por eso utilízalos para darle un toque decorativo a la habitación. Una buena opción es poner en una repisa libros de lectura, junto a peluche sentados entre medio, o enmarca y cuelga los dibujos que realicen tus niños, y crea una entretenida galería con sus dibujos.

Valentina Pendola el 19 de junio, 2018 en Diseño

Comentarios de 5 pasos para crear la pieza de juegos perfecta para tus hijos