Carrito

5 pasos para hacer de tu dormitorio un refugio este invierno

Seamos realistas, aunque hemos estado escasos de lluvia, el frío ya se instaló en todas partes y de otoño poco queda. Es por eso que lo único que nos queda es protegernos y lograr estar lo más calientitos posibles para pasar este invierno de la mejor manera. Y aunque nos encantaría poder renovar toda nuestra casa con la mejor calefacción para sentirla como si fuera verano, la verdad es que muchas veces esta opción no es la más factible, y no queda más que adaptarnos a lo que tenemos para tratar de calefaccionar de la mejor forma.

Pero lo que sí podemos hacer, en simples y sencillos pasos, es convertir nuestra habitación, el que para muchos es el templo del descanso, en un verdadero refugio invernal, que nos invite a pasar largas horas en la cama y lograr tener un sueño reponedor olvidándonos de las bajas temperaturas que hay afuera. ¡Y aquí te mostramos 5 buenísimas ideas para lograrlo!

Opta a las sábanas adecuadas

Lo primordial, si queremos pasar horas en una cama calientita, es que ésta tenga la ropa adecuada para el invierno. Una buena ropa de cama realmente hará la diferencia para lograr un dormir placentero y acogedor. Las sábanas de lino son una muy buena opción para toda época, ya que debido a sus cualidades higroscópicas, que absorben la humedad del aire, son muy frescas en el verano y cálidas en el invierno.

Nuestra selección:

Abriga tu cama con capas

Al igual que como nos vestimos en invierno, lo ideal para una cama acogedora es vestirla por capas. Entre más capas, más calientita estará, y más ganas tendremos de acostarnos eternamente. Frazadas, plumón de pluma, y finalmente una rica manta de lana o piel, no solo nos mantendrá hiper abrigados durante la noche, sino que hará que nuestra pieza luzca invernal y acogedora.

Nuestra selección:

Minimiza la luminosidad

Si bien siempre decimos que la luz es clave en todos los espacios, en invierno lo ideal es que la luminosidad del dormitorio sea más tenue y cálida, para lograr justamente ese efecto más acogedor. Prueba cambiando las lámparas de velador por unas más pequeñas o colgantes, y agrega velas aromáticas, para lograr ese efecto de refugio que buscamos.

Nuestra selección:

Sobrepone alfombras

Ya les habíamos hablado de esta tendencia, y en invierno es el momento ideal para aplicarla. No solo hará que la habitación se vea muy cálida, sino que además le dará este toque de estilo que buscamos. Mezcla alfombras en distintas texturas, como lana, o cuero, para lograr un resultado más acogedor.

Nuestra selección:

 

Mezcla y combina cojines

Los cojines serán siempre un muy buen recurso para dar calidez a un espacio, y si queremos adaptar nuestro dormitorio para este invierno, éste es sí o sí un paso a seguir. Llena tu cama de distintos cojines, en colores, formas y texturas diferentes, idealmente en colores neutros o tierra, para darle esa sensación hogareña a tu pieza.

Nuestra selección:

Valentina Pendola el 5 de junio, 2018 en Diseño

Comentarios de 5 pasos para hacer de tu dormitorio un refugio este invierno