VOLVER ATRAS

¿Aburrido de tu patio o terraza? ¡Dale una nueva imagen!

Sí, lo sabemos. Empezó la primavera y hemos compartido fotos y más fotos de terrazas maravillosas, a medida, con los muebles perfectos… Y tú sufres porque 1) no tienes el espacio que quisieras, 2) no tienes las lucas en este momento como para comprar todo lo que te gustaría ponerle o 3) simplemente, no puedes/quieres hacer esa inversión. No desesperes. Somos muchos los que estamos en tu situación. A veces la sobre información que existe en todo orden de cosas -en este caso, el interiorismo- nos lleva un poco al colapso ya que queremos tenerlo todo y, para qué andamos con cosas, son muy pocos los que pueden lograrlo.

Por eso mismo es que hoy volvemos a la carga con el tema de patios y terrazas pero desde otro punto de vista. ¿Qué hacer para darle un giro a lo que ya tenemos? ¿Cómo sacarle partido a lo que ya existe?

Manito de gato

Lo primero que tienes que saber es que el paso de los años SE NOTA. En especial en las casas. Los objetos van perdiendo brillo o color y, muchas veces, la mejor inversión es cuidar aquello de lo cual no nos hemos preocupado hace mucho tiempo. Una nueva mano de pintura a la pared exterior, barnizar el techo del quincho o pulir el piso, son cosas simples que, aunque no te saldrán gratis, puedes incluso hacer tú mismo si te motivas y créeme, harán un enorme cambio por tus ambientes.

home

Revestimientos

Acabo de aplicar esto en mi propia casa, por lo que esto lo digo porque de verdad lo creo. Cuando existe un espacio que por mucho que nos gustaría botar y volver a hacer, no se puede, entonces los revestimientos son una enorme ayuda. Ladrillos, piedras, madera y un sinfín de posibilidades son las que hoy existen en el mercado nacional. A veces una pared necesita una ayuda como esa y todo lo demás se potencia una vez que está terminado.

swedish

freshome.com

ol

Oleander & Palm

¡Retapiza!

Con el pasar de los años, además del desgaste evidente de las telas, muchas de ellas van quedando atrás en cuanto a tendencia y se ven desactualizadas. Una de las cosas más simples para modernizar tu terraza es agarrar todos esos cojines feos y desteñidos, ¡y retapizarlos! Soy más bien de la idea de utilizar tapices neutros y darle color a través de objetos y accesorios como cojines más pequeños, para que así sea más fácil cambiarlos una vez que te aburran. ¡Pero es cosa de gustos!

ap

Apartment Therapy

Verde y más verde

El verde nunca es suficiente. Hoy, en pleno apogeo de lo tropical, las plantas están más de moda que nunca. Es fundamental eso sí que se vean bien cuidadas, por lo que preocúpate de ver bien dónde las pondrás, qué luz llega a ese espacio y así escoger la planta perfecta para que se pueda dar bien en ese ambiente. Maceteros grandes, medianos o chicos, huertas verticales, paredes de plantas… ¡Todo sirve!

fresh

thefreshexchange.com

at_home_complete_16

thefreshexchange.com

¿Cierto que con sólo aplicar estos puntos tu terraza mejoraría? 

Daniela Vilensky el 10 de octubre, 2017 en Diseño

Comentarios de ¿Aburrido de tu patio o terraza? ¡Dale una nueva imagen!