Carrito

Alerta deco: Vajillas de melamina para una mesa perfecta!

Se acabaron los problemas a la hora de renovar constantemente tu vajilla por roturas. Si eres un amante del diseño y a la vez un gran anfitrión esta tendencia te va a encantar, toma nota!

 Por: Cristóbal Venegas Tassara / @mupi_cris

Colección México, Roberta Allen

Todos soñamos con una vajilla inmortal; y es que muchos hemos sufrido la pérdida (completa o parcial) de un plato, fuente o vaso que de inmediato arruinan el concepto de tener ese juego de loza estelar, con el que intentamos pavonearnos en un almuerzo o celebración. Y es que de seguro heredaste de tu abuela alguno que jamás usas por miedo a romperlo, o gastaste la vida (y bolsillo) en uno súper design, pero que -por la eventual torpeza de algún comensal distraído- prefieres mantener guardado hasta que la ocasión especial lo amerite, que (entre nos) sabemos jamás llegará!

Y porque no queremos vivir del miedo a romper platos y amamos llevar el diseño a la mesa, es que te mostramos una tendencia que te volará los sentidos. La melamina, un material tan resistente y bonito que ya no tendrás que preocuparte si se cae o lo golpeas, porque es casi indestructible! Por lo que si buscas una vajilla a prueba de terremotos y que además aporte diseño y color a tus comidas, es hora que conozcas esta tendencia!

La vajilla perfecta para primavera!

La época estival es el inicio de un sin número de celebraciones al aire libre, comidas, bautizos, fiestas, cenas, camping y lo que quieras inventar; por lo que tener una vajilla de melamina es la mejor opción. De partida es un material ligero y versátil, por lo que es fácil llevarlo a donde quieras, desde tu terraza a un paseo a la playa. Te ahorrarás varios kilos de más y no tendrás que envolverlos en plástico burbuja para evitar que se rompan porque, a menos que te ensañes con ella, estamos ante un material resistente y casi indestructible, que resiste desde arañazos y caídas, hasta ácido y temperaturas desde -30 a 70ºC.

Pero lo mejor es que imita cualquier material delatándolo sólo al tacto, por lo que es de por sí un elemento de diseño que lucirá perfecto en tu mesa. Y es que hoy la melamina es protagonista de varias veladas, ya que existe una gran variedad de badejas, bowls, cucharas y platos en diferentes formatos, capacidades y diseños; desde modelos que parecen porcelana, pasando por granito y pizarra hasta madera!

Si hablamos de diseño, la colección que seguro querrás tener es la de Roberta Allen, artista neoyorkina, que luego de vivir en México y Europa plasmó varios motivos en diferentes vajillas, que hoy dan nombre a colecciones como México, Valencia, Ibiza, Marino y Cuerdas.

México, por ejemplo, es una colorida colección de motivos rústicos y festivos llenos de detalles. Un acierto para esta época de terrazas!

Colección México, Roberta Allen

Valencia, en tanto, juega con lo natural e incorpora diseños florales de especies autóctonas y bellas, con matices y colores cálidos que le dan un ambiente relajado a cualquier reunión.

Colección Valencia, Roberta Allen

Si tienes casa en la playa o simplemente amas el mar, las colecciones Cuerdas y Marino, son perfectas para ti. Por un lado Cuerdas imita a la perfección ese cordón anudado de embarcación en el borde de cada pieza, dejando el resto pulcro y despejado; mientras que Marino cuenta con colores y motivos clásicos del océano.

Colección Cuerdas, Roberta Allen

Colección Marino, Roberta Allen

Los diseños de la vajilla Ibiza van de colores calipso a gris, con detalles y relieves que pueden confundir hasta el más experto en loza, y es que son perfectos para cualquier almuerzo o comida formal, pero con la ventaja que puedes usarla a diario y no sufrir por su desgaste. Incluso, al igual que todas las colecciones, están hechas para el lavavajillas!

Colección Ibiza, Roberta Allen

Si crees que ya es tiempo de deshacerte de esa loza picada y tener una vajilla imbatible, pincha AQUÍ y conoce la colección melamina de Roberta Allen. Te aseguro que querrás más de una para tu mesa!

Josefina Petrinovic el 17 de octubre, 2017 en Diseño

Comentarios de Alerta deco: Vajillas de melamina para una mesa perfecta!