Carrito

Amor por el dorado y cómo combinarlo

Si bien el cobre ha tenido su apogeo en el mundo de la decoración, y este año ganó popularidad inundando espacios y objetos, el dorado es y será el color metalizado favorito a la hora de decorar, y su reinado continúa este 2018.

No solo es un tono muy versátil, sino que permite darle personalidad, elegancia y estilo a los ambientes de forma fácil y sencilla. Sin embargo, la clave para el éxito del dorado en la decoración es lograr incorporarlo de forma eficiente. ¿Quieres saber cómo combinarlo con tu decoración? ¡Aquí te mostramos los mejores tips!

Hazlo brillar: Si vas a integrar algún objeto dorado en la decoración de tu casa, intenta que sea protagonista del espacio. Una buena opción es atreverse con objetos básicos pero fundamentales, como lámparas, y mantener el resto de los elementos en tonos neutros, para darle así mayor protagonismo.

Compra este look:

Contrastástalo con texturas: El dorado es un muy buen recurso si quieres lograr un look ecléctico en tu casa, sobre todo si se contrasta con texturas opuestas, como materiales nobles, pieles o terciopelos.  Si combinas objetos dorados con elementos en fibras naturales y madera, podrás lograr un estilo contemporáneo y relajado, pero manteniendo la elegancia.

Compra este look:

Combínalo con azul: Además de los colores neutros, los tonos azulados son una de las mejores alternativas a la hora de combinar el dorado en la decoración. No solo se logra un efecto elegante en el ambiente, sino que ambos tonos permiten resaltar por si solos además de complementarse a la perfección, generando un resultado muy atractivo visualmente.

Compra este look:

Menos es más: Al ser el dorado un color muy llamativo, es importante cuidar el resto de los elementos para no recargar el ambiente con demasiada información. Para eso intenta jugar con distintos colores y texturas para no abusar del tono dorado en la decoración.

Compra este look:

Y tú, ¿te atreves con el dorado en la decoración?

Valentina Pendola el 5 de diciembre, 2017 en Diseño

Comentarios de Amor por el dorado y cómo combinarlo