VOLVER ATRAS

Decoración que sale de lo tradicional

Mi mejor amiga acaba de tener una hija y a pesar de que los niños no son lo mío y no está dentro de mis planes tener uno al menos hasta los 45, de lo que sí tengo ganas es de ser la tía divertida y cool que los hijos de mis amigas amen, por lo que últimamente había estado buscando el primer regalo para decorar la habitación de Mía (la hija de mi amiga).

 Buscaba algo amoroso pero original al mismo tiempo, algo que saliera de los típicos adornos extremadamente cursis que hay en el mercado para las habitaciones de niña. Así fue como llegué a estos bellos cuadros con miniaturas que hace Patricia Cruzat.

 Me enamoré tanto del trabajo que esta mujer realiza que tuve que contactarla para que me contara con más detalle sobre estos cuadros y como llegó a querer dedicarse a esto.VLUU L210  / Samsung L210

 

 ¿Cómo nace la idea de hacer estos cuadros con escenas miniaturas? 

 “La idea nace por una necesidad de poder trabajar en casa para cuidar a mi hijo, comencé con cuadros para niños en pequeño formato, eran cuadros en relieve y buscando ideas para mis  cuadros infantiles, encontré la palabra “miniaturas”  y dije “yo quiero hacer esto” y comencé de a poco haciendo roperos con vestidos pequeños. Al final los mismos clientes fueron encargando y pidiendo temas distintos”.

¿De dónde sacas los objetos que pones en los cuadros? 

 “Cada objeto lo  fabrico yo por lo que utilizo una gran variedad de muy distintos materiales, también reciclo muchas cosas pequeñas que otros botan. Cuando se está sumergida en este mundo, todo lo pequeño puede convertirse en una bella miniatura”.VLUU L210  / Samsung L210

 ¿Para que parte de la casa crees que son ideales estos cuadros? 

“Mis cuadros son tan variados, que hay algunos en baños, otros en cocinas, otros en dormitorios, living, piezas de estar, muchos están también, en consultas médicas y oficinas por lo que creo que pueden estar ubicadas en cualquier espacio”.

¿Cuánto te demoras en promedio en cada cuadro? 

“La demora dependerá del tipo de cuadro. El tiempo de elaboración va de la mano con el grado de dificultad y con  la cantidad de miniaturas a construir  para cada encargo. Por lo tanto, puedo demorar desde 10 días hasta 3 meses. Por otra parte, para poder vivir de esto, no puedo trabajar en un solo cuadro, en general trabajo en 5 encargos en forma paralela”.VLUU L210  / Samsung L210

¿Haces trabajos a pedido? 

“Todos mis cuadros los hago por encargo, algunos más personalizados que otros. Las personas buscan regalar algo hecho a mano, algo único, original, que perdure en el tiempo y mis cuadros cumplen con esas características”.

Realmente quedé impresionada con la dedicación y el trabajo que le pone a este arte miniatura. Lo único que sé es que viendo el trabajo de Patricia, ya sé con seguridad que será el mejor regalo que le podría regalar a mi amiga y a su hija recién nacida.

Para ver los demás cuadros que ha hecho Patricia puede visitar:

cruzatartesaniacolor

Pinterest.com/patriciacruzat

cruzarartelista

patriciacruzat.blogspot.com

Natalia Cuevas el 24 de enero, 2016 en baby Diseño

Comentarios de Decoración que sale de lo tradicional