VOLVER ATRAS

Barra Chocolate: Un gusto intenso por el sabor y el diseño

En Chile el consumo de este delicioso producto es de 2.6kg por persona, ubicándonos entre los países con mayor consumo en Latinoamérica. Dado esta cifra, el mercado del cacao ha ido creciendo cada vez más logrando chocolates de mayor sofisticación, con sabores distintos y de mejor calidad.

IMG_3664

Barra Chocolate es un emprendimiento que a principios de este año se unió a la industria del cacao. Belén Newman y Carlos Moret son sus dueños. Ambos impulsaron esta idea desde su gusto por la cocina y el diseño que comparten a diario, un sello característico que improntan también en su marca. Tras conocer un poco sobre el comercio en Chile y Latinoamérica, y además, sobre el chocolate en sí, crearon esta novedosa y exclusiva tienda.

IMG_3650

El proceso de fabricación de cada barra es sumamente delicado para realizarlas de gran calidad y sabrosas. Según nos cuentan sus dueños, desde la separación de los granos de cacao hasta el empaquetado es hecho a mano. El proceso es largo y meticuloso pero aseguran “una textura suave, el brillo y su sonido ‘crack’ que indica que es un buen chocolate”, añaden.

IMG_3513

Los granos son importados de Ecuador y Perú. A través de estos, fabrican 5 tipos distintos de barras de chocolate. Naranja- Jengibre, Merkén, Sal de Mar, Arándano Rojo y el tradicional llamado Ecuador, son los sabores gourmet que ofrecen.

IMG_3586

IMG_3613

Una alimentación consciente es lo que propone Barra Chocolate, ya que como comentan Belén y Carlos, sus barras están fabricadas sin aditivos, con ingredientes de calidad y orgánicos promoviendo así un alimento que mantiene sus cualidades naturales.

“Alimentación consciente es saber que cosas comemos y cómo alimentamos a nuestro cuerpo, es entender que necesitamos alimentos que mantengan sus nutrientes, ya que el estado emocional se ve directamente influenciado por nuestra digestión y alimentación”

IMG_3436

Con la idea de agrandar su negocio, estos artesanos del chocolate, están buscando locales con un concepto similar al de ellos para tener puntos de venta en Santiago. “Tener nuestra propia tienda-fábrica para recibir a todos los que estén interesados en conocernos”, dicen que es su proyecto futuro. Por el momento, la compra se realiza a través de su página web (www.barrachocolate.cl) dónde están detallados sus 5 variedades con sus respectivos precios.

Facebook: Barra Chocolate

Instagram: @barrachocolate

Contacto: hola@barrachocolate.cl

Josefina Petrinovic el 25 de agosto, 2015 en Cook Gourmet

Comentarios de Barra Chocolate: Un gusto intenso por el sabor y el diseño