VOLVER ATRAS

Camila Santa Ana: ¡En el departamente de una verdadera “busquilla”!

Fotos: FOCH

El instinto es algo que hay que aprender a escuchar en todo ámbito de la vida, y eso es justamente lo que hizo Camila Santa Ana (30), publicista, cuando hace tres años, -incentivada por su madre-, puso pie frente a la puerta de su actual departamento. Sin ningún plan concreto más que saber que quería que ese espacio se convirtiera en su casa, hizo una oferta sin mostrárselo a nadie, simplemente confiando en lo que sentía.

Durante el primer año en que lo tuvo, se lo arrendó a unos amigos con la promesa de que se lo cuidaran, en especial el parqué, que es lejos lo que más le gusta del departamento. Mientras eso sucedía, Camila se dedicó a reunir “cachureos”. Se iba a ferias de antigüedades, buscaba muebles botados en la calle, compraba losa antigua y así, iba de a poco recaudando todos los elementos que hoy lo adornan. Por otro lado, gracias a unos amigos, llegó al arquitecto Rodrigo Tenor, a quien le contó todos los planes que tenía para transformar algunos espacios. Con él, botaron una pared, abrieron la cocina hacia el comedor, remodelaron los baños, armaron una pieza atrás, vitrificaron el piso, y otros cambios que él se encargó de dejar a la perfección y dentro del plazo prometido de dos meses de trabajo.

_mg_0167-copy

_mg_0186

Hoy, Camila comparte su departamento con Ezequiel Paez, su pololo, y sus dos perritas; la Pascua y la Chusca. El estilo que lograron “es una mezcla de miles de cosas”, como ella misma lo describe, “excepto simple y minimal”.

Cuando llegó Ezequiel, realizaron varios cambios. Compraron el sillón Chesterfield en Área Design, las mesitas del medio en Homy, el buffet fue heredado por el lado paterno de su familia, entre otras. Las cosas que están en las repisas de la cocina son de diferentes lados como Turquía, persa Bíobío, tiendas de decoración de Buenos Aires, etc. Y si hay dos cosas que fueron un enorme acierto, éstas son el mueble que está en la entrada que pasó a ser despensa, y su escritorio, ¡ambos recogidos -literalmente- de la calle Departamental!

_mg_0210

_mg_0192

_mg_0194

_mg_0253

Su espacio favorito es la terraza, que da a un patio interior increíble donde, además, no hay ningún ruido. Cuando llega la temporada de sol, pasan mucho tiempo ahí. En invierno, el living-comedor-cocina es el centro de la casa, donde hacen prácticamente todo. Y bueno, después de seguir su instinto, ¡hoy asegura estar enamorada de cada rincón de su departamento!

_mg_0264

_mg_0247-copy

_mg_0229

¡Gracias Camila por abrirnos las puertas de tu lindo departamento!

Daniela Vilensky el 1 de agosto, 2017 en De Visita

Comentarios de Camila Santa Ana: ¡En el departamente de una verdadera "busquilla"!