Carrito

Cómo combinar y mezclar sillas de comedor y lograr un resultado perfecto

Las reglas están hechas para romperlas, ¿cierto? Cuando hablamos de decoración, hay muchas pautas para lograr el look perfecto, pero no siempre se aplica en todos los casos. Justamente, cuando estas pautas se quiebran, es cuando surgen muchas veces resultados sorprendentes, que pueden a futuro marcar tendencias.

Si de estilos rompedores hablamos, el look ecléctico es el favorito indiscutido, ya que mezcla patrones, texturas o materiales antes impensados, para lograr una combinación que encanta y enamora a muchos. Bueno, justamente dentro de este estilo, nos encontramos con una tendencia que hace tiempo está ganando más adeptos, el mix and match, o el combinar y mezclar. Desde sobreponer alfombras, o combinar distintos tipos de loza para una mesa sorprendente, esta tendencia deja de lado el look sobrio y minimalista y se atreve con la combinación para lograr algo mucho más entretenido.

 

 

Y si queremos generar contraste, uno de los lugares donde mejor se logra es justamente en el comedor. Las sillas son las protagonistas de un comedor, pero, ¿qué pasa si utilizamos distintos tipos de sillas o colores para que este espacio se robe todas las miradas de tu casa? Aunque no lo creas, este ejercicio, si se realiza de forma correcta, puede lograr un resultado sorprendente y atractivo, dándole a tu casa un estilo único y con personalidad. Quieres saber cómo combinar y mezclar de forma correcta? ¡Aquí te mostramos algunas alternativas para hacer que funcione a la perfección!

 

Busca dramatismo

Si quieres que tu comedor tenga ese sello único, lo importante es que la diferencia tiene que ser dramática. Para esto, contrasta sillas completamente distintas, y equipara con sillas iguales a la cabecera. Esto generará un quiebre entretenido en el espacio

Nuestra selección:

 

Opta por comodidad

Una de las claves de un comedor, es que sus sillas sean cómodas, y que permitan pasar varias horas en ellas. Si buscas combinar distintos estilos de sillas, busca las que sean más cómodas, para que tus invitados puedan elegir su preferida cuando vayan a sentarse a la mesa. Esto generará no solo cercanía con tus invitados, sino que también se divertirán durante toda la cena.

 

Cautiva por el color

Una alternativa para lograr un buen resultado en un comedor combinado, es mantener un estilo de silla, pero arriesgarse por el color. Si combinas distintos colores de una misma silla, el resultado será muy llamativo, pero mantendrá un equilibrio en el espacio.

Nuestra selección:

 

Crea un look vintage

Para quienes buscan un look más vintage, un comedor combinado es el mejor proyecto. Mezcla distintas sillas recicladas, que puedes encontrar en distintos mercados o tiendas de antigüedades, en tonalidades parecidas, y combínala con una mesa de madera de demolición, para crear ese estilo de casa de campo.

 

Mantén el equilibrio

Para los que no se atreven aún a combinar totalmente sus sillas, un resultado que siempre sorprende, pero mantiene un perfil más bajo es utilizar en la cabecera, sillas completamente distintas. Si bien se verá más armónico, de igual forma generará un entretenido y elegante contraste, sobre todo si utilizas sillas modernas, y el resto en líneas más clásicas.

Nuestra selección:

Valentina Pendola el 14 de agosto, 2018 en Diseño

Comentarios de Cómo combinar y mezclar sillas de comedor y lograr un resultado perfecto