Carrito

CÓMO HACER DE TÚ NAVIDAD UN MOMENTO DECO. ACÁ TE DATEAMOS!

 

 

 

Por: Cristóbal Venegas / @mupi_cris

Falta muy poco para Navidad  (Sí, la mejor época del año!) y con ella la excusa perfecta para decorar tu casa con un temática que todos (sobre todo los niños y mamás) aman. Y es que es momento de aplicar un poco de diseño y mostrarle al mundo tú talento de decorador/a sin sobrecargar, pero tampoco aburrir. Por eso en TDJ fuimos en busca de adornos design para que tu casa se inunde del buen espíritu navideño y estilo. Así que aleja a tu gato regalón del árbol y saca a los Grinch de tu vida, que esta nota no es para ellos!

La Navidad es una de las épocas del año más bonitas para compartir en familia, pero digámoslo. Cada vez que entramos a la casa de alguien (amigo-conocido-familia) la vista se nos va inmediatamente a los adornos de Navidad, en un perfecto scanner para medir el gusto (bueno o fatal) del anfitrión. Y como la idea es inspirarte y evitar que caigas en pasajes oscuros al momento de decorar, es que apuntamos un paso a paso al estilo TDJ!

 

1 – Sin árbol, no hay Navidad!

Y no es cualquier árbol, más bien hablamos de un pino, pero partamos descartando de plano el pino de verdad, porque al planeta hay que cuidarlo y la idea no es desforestar nuestros bosques (suficiente con los incendios forestales). Dicho eso, podemos continuar. El árbol de Navidad  es la pieza central de la fiesta, por lo que su elección no puede ser al paso. Y para eso este Pino Navideño Pinecone de 1,8 metros es la opción. Primero es de PVC es decir ve a durar muchísimas navidades contigo (por no decir la vida entera) y en caso que lo quieras cambiar en 50 años más, simple: recíclalo. Lo que más me gusta es que imita a la perfección la forma y estampa de un pino natural, y tiene una base súper sólida que le da estabilidad, para que puedas poner los adornos que quieras (pero con onda), mira.

 

Dato trend: Para los que no les gusta que se vean los fierros de la base, puedes poner abajo un canasto de mimbre o rústico, es tendencia este año.

 

Ahora si el verde no es lo tuyo, y la falta de espacio en casa es un problema, una opción bonita (y hipster) es este árbol de madera  de Mica. Tiene un tamaño perfecto de apenas un metro, incluso lo puedes poner sobre una mesita lateral y darle la altura que quieras.

 

2 – Luces decorativas

Una vez instalado tu árbol de Navidad, el siguiente paso son las luces de navidad  . Y toma este paso muy en serio, que el año pasado puse primero los adornos y después fue un enredo instalar las luces (resumen: desarmé todo y partí desde cero). Acá te recomiendo primero poner estas 100 luces básicas para darle atmósfera. Son un clásico y son fundamentales si quieres lograr sobriedad y onda (incluso si quieres, puedes buscar las de colores, pero yo al menos me quedo con el blanco).

 

Luego podemos aplicar más diseño. Y una luz que te puede gustar es esta Led de copos de nieve. Su forma lo dice todo. Mira!

Y como novedad y ya aspirando a darle más diseño a tu árbol, encontramos estas luces de Casitas blancas. Nada como el calor de hogar!

 

3 – Adornar la casa.

Una vez que tienes el árbol y las luces instaladas viene la parte entretenida: Los adornos navideños! Ahora hay varias reglas a considerar. La primera es evitar los extremos, es decir, ni desabrido, ni atiborrado. Lo que sí, tienen que haber los suficientes elementos para lograr una atmósfera de paz y amor. Regla número dos: Adornar el árbol es una instancia colectiva. La idea es reunir a toda la familia, sobre todo los niños para que ayuden en la tarea. Y por último (regla número 3), los adornos tienen que respetar una paleta de colores, es decir, evita mezclar colores que no peguen ni junten, acá menos es más!

Para que te hagas una idea, los colores que priman son el blanco, el rojo, el dorado y plateado, aunque claro, darle un toque de color siempre será positivo, y esta esfera decorativa de color verde-celeste.

Otro adorno que nos gustó bastante es esta esfera plateada que si no te contagia del espíritu navideño, debes preocuparte, porque puedes estar transformándote en un potencial Grinch!

 

Ah! y como no, una guirnalda de navidad  no puede faltar. Y esta es nuestra favorita!

 

4 – Decoración para la casa

Esta es la parte favorita de las mamás, sobre todo aquellas que aman inundar la casa del espíritu navideño. Sólo que esta vez, haremos una necesaria edición, para que sepan elegir lo correcto con piezas deco que pueden incluso traspasar la temporada. Por ejemplo, este reno de porcelana que puede lucir bien en tu living todo el año!

 

Hacer galletas de navidad es una prueba de amor y para que se mantengan crujientes este soldado galletero puede ser un invitado permanente en tu cocina!

 

Y como no, la clásica corona de navidad debe estar en tu puerta de entrada, dando la bienvenida!

 

5 – La mesa perfecta

Un ítem que no podemos descuidar es la cena de navidad, pero no sólo por tener un menú especial, sino también por todo lo que pondremos sobre ella para decorar y lograr un look verdaderamente navideño. Y un buen juego de cuchillería es fundamental, más si tiene un color navideño (y fancy) como el dorado, que no sólo sirve para el 24 en la noche, sino también para cada evento especial que tengas en casa. Increíble!

 

 

 

Unas velas para darle onda y atmósfera también es esencial, pueden ser velas aromáticas o de las clásicas, pero en colores navideños como el rojo o dorado. Ahora un candelabro especial es el toque para una noche inolvidable!

 

 

El mantel y los individuales es otro toque que debe ir acorde a la Navidad. Colores y diseños hay muchos, pero este mantel de rombos
de Roberta Allen, se lleva toda mi atención.

 

Y obvio, un buen juego de loza, clásico y purista es la mejor opción. Si quieres lucirte en grande te recomendamos este juego de vajilla Churchill. Treinta piezas de porcelana de alto impacto!

 

Amamos la Navidad, y esperamos que estos datos deco te sirvan para darle ese toque especial a tu celebración. Si te gustó todo lo que viste recién y lo quieres tener, sólo necesitas pinchar AQUÍ  e inundarte del espíritu navideño. Feliz Navidad!

Cristóbal Venegas Tassara el 4 de diciembre, 2018 en Diseño

Comentarios de CÓMO HACER DE TÚ NAVIDAD UN MOMENTO DECO. ACÁ TE DATEAMOS!