VOLVER ATRAS

¡Tendencias que nos encantan como el cuarzo en la decoración!

Las piedras y cristales de una u otra forma han estado siempre presentes en la decoración, pero desde hace un tiempo se han vuelto muchísimo más masivas y deseadas, algo que no sólo se ha mantenido así en esta área del diseño sino también en la moda y la joyería.

Alguien que realmente sabe de eso es Puppel Peppi, la orfebre detrás de la preciosa joyería Sixp, que existe desde el 2009 luego de que decidiera seguir con su pasión por este arte cuando se dio cuenta de que nunca encontraba los accesorios que quería, por lo que empezó a hacérselos ella misma.

A pesar de que, como es sabido, los cuarzos tienen grandes propiedades, Puppel piensa que es su estética la responsable de este boom que nos ha hecho verlos últimamente por todas partes. En la decoración, nos cuenta que ha visto, al igual que nosotras, muchos más objetos que la típica lámpara de sal que venden desde hace años en distintas ferias artesanales. Hoy se está usando desde amatista o labradorita en distintas mesas y hasta en reemplazo del mármol en los mesones de cocina, hasta lámparas de cuarzo o láminas y prints que lo imitan, entre muchos otros lindos objetos.

 1 2

 3 8

Con respecto a la joyería, donde los cuarzos son uno de los principales exponentes de la tendencia del boho chic, Puppel nos da un dato para limpiar las joyas que lo contengan.

“Hay que poner en un pocillo agua con sal, idealmente de mar, meter el cuarzo adentro y dejarlo en el patio o terraza toda una noche de luna llena y luego todo un día con sol. Esto limpia las energías que ya absorbieron y las carga de otras nuevas y limpias. Luego, al sacarlos, enjuagarlos con agua tibia de la llave y jabón, y ojalá escobillarlo con un cepillo. La sal hace que reaccione el cobre en la plata y puede quedar ocn unas manchitas verdes cuando se seca. No pasa siempre, pero para evitarlo, es mejor enjuagarlos)”.

5

6

¡Pueden ver los preciosos productos de Sixp, en su Instagram o su página de Facebook!

Daniela Vilensky el 22 de Julio, 2017 en Diseño

Comentarios de ¡Tendencias que nos encantan como el cuarzo en la decoración!