Carrito

Deco Muro: Salva tus paredes del aburrimiento!

 

 

 

Por:Cristóbal Venegas / @mupi_cris

Ya no son tiempos de tener paredes blancas, desérticas o aburridas; o de escuchar frases tipo “No me gusta la pared llena de cosas” De hecho, la última vez que alguien se atrevió a vociferarlo, inmediatamente dejé de juntarme con esa persona (¿o persone?) y no exagero. Y es que, para que me entiendan, lo dijo (descaradamente) sentado en mi living mirando mis paredes llenas de chucherías (meh!). Y bueno, ya es tiempo de poner las cosas en su lugar y si es en las paredes tanto mejor, porque hay todo un mundo de ideas esperándote para vestirlas. Así que deja el miedo atrás y sal de ese ambiente sin personalidad, que tu casa (y yo) te lo vamos a agradecer. Y para que no tengas excusas esta vez, te mostraremos las ideas más TDJ del universo para que te inspires (y actúes!)

 

1- Murales

Quiero partir con los murales, primero porque quiero impactarte y segundo porque son una tendencia en alza, y es que hoy existen murales increíbles, donde sólo basta con uno, para vestir una pared completa y dejarla digna de una foto Pinterest. Lo mejor de esto que hay de todos los estilos y tamaños. Por lo que si quieres conseguir un ambiente medio tropical  basta con poner este mural de IXXI ; de lo contrario elige el diseño que quieras, hay de de todo, animales, mapas, pinturas clásicas, fotografías, escenas hollywoodenses, celebridades, etc. Y como no, muchos otros para decorar la pieza de tus niños… Y si te preocupa su instalación, te cuento que es MUY FÁCIL, y para simplificarte aún más la vida te dejamos este video con el paso a paso!

 

 

 

 

Quiero uno de estos, así que paso el dato: estoy de cumpleaños en agosto =)

 

2 – Cuadros

Si bien es la manera más clásica de vestir tus paredes, es también una de las más exitosas. Primero porque te vas a la segura, ya que es fácil lograr una composición armónica, eso sí olvídate de poner un par de cuadros y dejarlos ahí en medio de la nada. Para que funcione tienes que vestir la pared completa o poner un solo gran cuadro que justifique esa soledad por sus dimensiones (y no por tu falta de inspiración); Y segundo (y al igual como te dijimos en nuestra GUÍA EXISTENCIAL PARA MONTAR TU WALL GALLERY EN CASA) puedes seleccionar lo que tienes a mano para comenzar ese panneau estelar y mezclarlo con cuadros , pinturas, ilustraciones o lo que quieras!

Si la pintura no es lo tuyo, porque no va con tu edad, puedes optar por cuadros frescos o ilustraciones con frases inspiradoras. Y como dato el arte abstracto siempre va a verse bien en cualquier pared. Ahora si quieres algo más trend el arte botánico, las hojas, insectos aumentados a 100 o plantas geométricas van ganando la carrera. Mira!

 

 

 

 

Ahora si no sabes cómo llenar tu pared, hay claves de decoración que puedes aplicar. Por ejemplo, si tienes un par de cuadros grandes o medianos, lo mejor es combinarlos con pequeños cuadritos en un perfecto ejercicio de armonía; y para eso nada mejor que ocupar estos cuadros/marcos de foto que rodeen las piezas principales, ojalá con una distancia de 3 a 5 cm. entre sí. La idea es que acompañen y dejen el protagonismo a los cuadros principales. Si ya te convenció la idea mira estas fotos, que te diremos cómo y dónde conseguir unos increíbles sets!

 

3 – Marcos de foto (de todos y para todos los estilos)

Esta es otra alternativa para decorar tus paredes, sobre todo cuando eres un nostálgico o simplemente amas a tu familia. Y es que no hay nada mejor que lograr un panneau de fotografías familiares, con esas capturas de tus vacaciones perfectas, el matrimonio soñado o la mejor pose de tu mascota. Y acá la oferta es variada, por ejemplo, el marco VGO con cuerdas es perfecto para darle una onda más rústica a tu pared, ya que integra perritos de ropa para colgar ahí las fotos que quieras (mejor si son fotos instantáneas).

Y si tienes muchas fotos de un mismo tema, paseo o evento, puedes tener un multimarco rectangular . Con separaciones propias de su diseño ejecuta perfecto las reglas de una pared. De hecho es un buen ejemplo a imitar de lo que podrías hacer de tu pared.

4 – Marcos vacíos (¿Por qué no?)

 Este trend me encanta y es uno de los must del año según Pinterest. Y es que te permite ocupar esos marcos que tienes por ahí botados donde -la verdad- no tienes o no se te ha ocurrido que poner. Por lo que puedes simplemente colgarlos y pintarlos del mismo color de tu pared y lograr un look más o menos así:

 

O puedes crear tu propia obra de arte y darle rienda suelta a tu imaginación, y poner ahí desde retazos de género a un lienzo en blanco para que tus amigos (o tu mismo) escriban lo que quieran. Acá tienes absoluta libertad y lo mejor es que queda bien y tu pared será todo, menos aburrida.

 

5 – Espejos

 Todos nos consideramos los más bonitos (al menos, en alguna etapa de nuestras vidas) y por eso necesitamos un espejo . Puedes ponerlo en la entrada de tu casa o en tu muralla favorita, lo importante es que son perfectos para vestir una pared y darle un detalle lúdico y bonito a tus ambientes. Y es que frente a ellos pasa de todo, desde las muecas más absurdas a los últimos detalles que le das a tu pelo antes de salir. En serio, una pared sin espejo, es una pared sin alma!

 

Y acá puedes optar por cualquier diseño o formato, desde el espejo redondo al espejo rectangular, con diseño o simple y liso. Mira estos ejemplos!

6 – Pizarras

Si hay una tendencia que ha evolucionado es la de las pizarras . Hay infinitas formas de usar las pizarras en una pared, incluso muchos pintan sus paredes con el color especial para escribir sobre ellas (clásico de cocinas). Pero si hablamos del resto de la casa puedes instalarla donde quieras para anotar desde tu menú o cualquier tema que necesites recordar. Y el listado es infinito, tareas domésticas para tus hijos, pendientes del supermercado, actividades por hacer, etc.

 

La gran novedad es el formato de las nuevas pizarras que Incluso vienen de varias para armar figuras, o cortadas y separadas como un banderín, perfecta para decorar alguna fiesta o celebración con máxima creatividad!

 

7 – Todas las anteriores

 

Acá la cosa se revuelve; y es que si te gusta ser vanguardista y no medirte para lograr una pared a otro nivel, puedes perfectamente tomar todas estas ideas y hacer un perfecto mix en tu pared. Eso sí hay que saber combinar bien y no exagerar la nota (confiamos en ti). Y si aún no te queda claro nos referimos a algo más o menos así:

 

Como ves hay muchísimas ideas de cómo decorar nuestras paredes y tener éxito, Y si te gustaron estas tendencias, tenemos una muy buena noticia, porque todo lo que te mostramos lo puedes tener en casa pinchando AQUÍ!

 

 

 

Maria Jose Ramdohr el 9 de julio, 2018 en Diseño

Comentarios de Deco Muro: Salva tus paredes del aburrimiento!