Carrito

Decorar tu casa en la playa

Por: Bito Feris

Nadie aguanta ya casi el poder salir de vacaciones, que pasen las fiestas de fin de año y poder partir a la playa, aunque sea solo los fines de semana. Pero muchos tienen su segunda casa recién comprada y cuesta mucho el tema de la decoración, ya que tienden a ocupar los muebles viejos y que ya no usan en su casa de Santiago u otra ciudad lo que creo que debería ser ocupado con mucho cuidado y con una directriz un poco más de diseño o por lo menos con decoración más guiada, ya que una casa de playa es un lujo y no una bodega de los muebles viejos de la primera casa. Disfrutar el verano y descansar, sentirte desconectado de la realidad estresante de Santiago es el objetivo de estos espacios y nada mejor que hacer de ellos un refugio de tranquilidad y relajo.

Para lograr decorar bien la casa de playa lo fundamental para mí es un concepto de partida: la FRESCURA. Se parte con la frescura para lograr sentirte en la playa, en el lugar de veraneo y frente al mar, la frescura no tiene por qué no ser cálida, si no que es solo lograr sentir el espacio liviano.
Para esto es muy bueno ocupar colores fríos, que van desde el blanco al verde, obviamente incluye el azul para mi no hay nada más agradable que el azul, aunque también los rojos y amarillos con mucho blanco quedan excelente. Las maderas ojalá claras como el mañío y el bambú y si ocupas algunos muebles de tu primera casa es importante, si son muy serios, que los enchules un poco, sacándoles la pintura o dándoles un lacado blanco o de un color primario según lo que tengas pensado usar. Y por su puesto que el lino y los papeles murales con patrones que relajen y den la sensación de frescura son fundamentales.
Los accesorios marinos yo los evitaría si es posible ya que con los colores frescos y maderas claras ya se logra un poco el resultado, pero a veces es bueno mezclar alguna antigüedad de un barco antiguo o quizás figuras extrañas con relación a el mar, junto a los mejores cuadros que son las ventanas con vista al mar.
 La verdad yo creo que no hay nada mas rico que llegar a una casa de playa bien decorada, ya que en los veranos es cuando tenemos los mejores recuerdos de nuestra vida.
Felices vacaciones a todos!
Josefina Petrinovic el 13 de enero, 2018 en Diseño

Comentarios de Decorar tu casa en la playa