Carrito

DEJA LAS SUPERSTICIONES Y ¡SÁCALE PARTIDO A TUS ESCALERAS EN CASA!

Por: Cristóbal Venegas / @mupi_cris

 

Nos aprovecharemos de Halloween para derribar “aquella superstición” y decirte que no hay mala suerte en pasar por debajo de ninguna escalera. O mejor aún, en decorarla y aprovechar ese espacio que queda justo debajo. Y es que hacerlo puede ser un must estético lleno de suerte, si no, pregúntenle al exitoso Harry Potter!

Ya, -lo reconozco- estoy invadido por el espíritu festivo de Halloween y algunas series de Netflix, (como la Maldición de Hill House y El mundo oculto de Sabrina) lo que me inspiró a hacer esta nota sobre escaleras. Un lugar –dicho sea de paso- del que pocas veces nos preocupamos. Y es que asumimos que es sólo un espacio de tránsito hacia otra zona dentro de la casa. Pero atentos, porque pueden llegar a ser un territorio perfecto para decorar y aprovechar su geometría con buenas ideas y un amplio imaginario.

 

Y como sabemos que tienes sed por decorar, en TDJ tenemos 7 maneras diferentes de darle onda a tus escaleras, por lo que si vives sumido en un aburrimiento escalonado, esta es tu oportunidad para sorprender hasta el más design de tus amigos!

 

1- Lleva la naturaleza a tu escalera

Sea cual sea el lugar al que te lleve, siempre es bueno poner algo natural en tu escalera y evitar a toda costa que siga siendo ese lugar frío y monótono. Y acá da para todo, desde convertir tu escalera en un edén de plantas en variados maceteros (bonitos, nada de ese típico plástico café); hasta aprovechar su muro con un jardín vertical. Incluso si el espacio no da para tanto, puedes llevar elementos naturales y poner de baranda una rama de árbol. Y es que lo nativo pega y junta donde las pongas, mejor si es en tu escalera. Mira las fotos y sabrás de lo que te estoy hablando.

 

2- Transfórmalas en Repisas, biblioteca o escritorio

Suena pretencioso, pero todas tienen directa relación al estudio, trabajo o lectura. Y es que si no tienes lugar donde puedas concentrarte frente a tu computador, puedes aprovechar este espacio para tenerlo y poner ahí tus libros favoritos y objetos para decorar. Incluso si tu escalera está justo a la entrada (y el espacio lo permite) puedes ubicar un mueble modular para guardar todo eso que no quieres que llegue al segundo piso.

 

3- ¡Píntalas de un color sorprendente!

Este es, sin duda, un must (y el que más me gusta) Y reconozco que hay que tener personalidad para tomar una decisión, partiendo por el color. Al igual que la moda de las puertas de entrada y las paredes geométricas; las escaleras tomaron un protagonismo que puede llegar a quebrar cualquier esquema tradicional. Se trata básicamente de darles un color impresionante y con ello su sitial dentro de casa. Puede que lo encuentres muy vanguardista aún, pero como te dije al principio, la idea es inspirarte y que te atrevas a cruzar el río de las tradiciones aburridas. Mira las fotos!

 

4 – Arte conceptual o Wall Gallery

Si en el punto anterior sólo basta con el color, acá pasa todo lo contrario. Hablamos de poner arte en tu escalera, principalmente en el muro que va pegado a ella. Y es que – a esta altura- no necesito decirte que el arte es importante en toda tu casa y la escalera es un lugar donde nunca sabemos bien qué poner. Pues bien, ahora es el momento de abrir tu mente y situar ahí una pieza de arte única (desde una gigantografía a una figura pintada a mano) o directamente tu galería personal.

 

5 – ¿Escalones de color o papel mural?

Antes de abordar este punto, debo confesar que no tengo escalera (vivo en departamento); así que escribo esta nota con cierto dejo de envidia. Así que si tienes la suerte de contar con una y poder hacer cualquiera de estas ideas, serás mi gurú a seguir. Y como no, ésta alternativa es un hit en Pinterest y tiene miles de referencias. Puede o no gustarte, pero confío en tu criterio. La idea es pintar cada escalón con un color o motivo diferente, o poner en cada uno de ellos cerámicas al frente. Incluso forrar tu escalera con una alfombra de patrones definidos o bien un papel mural. Yo, al menos, lo he visto en restoranes y tiendas por lo que puede ser una buena alternativa para casa, sobre todo si tienes niños!

 

6 –  Almacenamiento

Si necesitas espacio extra (y si hasta el momento no te gustó ninguna de las alternativas que te mostramos), esta puede ser una manera pro y minimalista de aprovechar tus escaleras. No tiene nada sorprendente en cuanto a pavonearte con sudiseño diseño. Al menos a simpe vista, porque de todas maneras vas a tener que recurrir a un diseñador industrial que se encargue de tus ¿cajones? ¿estantes? La verdad no sé como clasificarlos, pero de seguro serán muy útiles, mira!

 

7 – Escalera arquitectónica

Por nombrarla de alguna forma. Y es que si estás en esa hermosa etapa de construir tu casa, puedes aprovechar de hacer una maravilla que sea única y especial. Incluso si tienes hijos y quieres que tengan la escalera que sueñan, puedes aprovechar de incluir algo tan lúdico y clásico como un resbalín. En serio revisé varias referencias y paf! Inmediatamente pensé que tenía que compartirlas contigo y con el mundo entero! Es un trend a todas luces, donde el diseño, las formas y el resultado pueden sorprenderte con sólo un toque de arquitectura. Apunta!

Si tu escalera está decorada, te felicito! Puedes compartir una foto con nosotros en Instagram, con el #muytdj (queremos conocerla!). Ahora si por el contrario aún no lo haces, entonces espero que estas referencias te sirvan y que quieras aplicar alguna en casa, porque al final toda escalera merece ser acariciada por tu bendito buen gusto.

Valentina Pendola el 30 de octubre, 2018 en Diseño

Comentarios de DEJA LAS SUPERSTICIONES Y ¡SÁCALE PARTIDO A TUS ESCALERAS EN CASA!