Carrito

Descubre cómo vivir la experiencia hygge en la comodidad de tu hogar

Hace ya un par de años que el concepto Hygge se popularizó y se empezó a escuchar en todo el mundo, traspasando las fronteras de Dinamarca, desde donde se originó. Para los que aún no les es familiar, les contamos que este término define la sensación de bienestar, conformidad, calidez, de disfrutar de las pequeñas cosas placenteras de la vida, y hacerlas únicas.

Para los daneses, este concepto está dentro de su ADN,  y es parte de su estilo de vida, no por nada este país nórdico es considerado el más feliz del mundo. Para ellos, hygge implica aprender a gozar y disfrutar de todo lo que tenemos alrededor, que nos produzca placer y sensación de confort y goce.

Y este maravilloso concepto se aplica aún mejor en el invierno. ¿Te preguntas por que? Porque esta estación es la mejor instancia para disfrutar de esas pequeñas cosas que nos generan calidez y placer, como estar calientitos frente a una chimenea, leyendo un buen libro con una rica taza de café, o acostados en la cama o en el sofá con una manta viendo nuestra serie favorita. Es por eso que en esta época invernal, el hygge se vuelve aún más popular, y ya todos quieren incorporarlo en su día a día.

Bueno, si te quieres sumar a esta tendencia, aquí te contamos 6 formas de vivir la experiencia hygge en tu propia casa.

 

Llena tu casa de velas

Las velas son lejos el mejor recurso para hacer de un lugar el más acogedor. La luz tenue de la vela genera esa sensación de calidez, ideal para las tardes de invierno frente al fuego. Utiliza velas aromáticas para crear aún más un ambiente cálido con una rica fragancia.

 

Viste tu sofá con suaves mantas

Las mantas son indispensables si quieres vivir la experiencia hygge en tu casa. Además de ser un muy buen recurso decorativo, una rica manta será lejos el mejor aliado para esos fríos días de invierno.

 

Acompaña tus tardes con una taza de bebida caliente

La sensación que se siente al tomar una bebida caliente es lejos una de las más placenteras, por lo que debe ser un must al menos todas las mañanas o tardes en tu hogar. Ya sea que disfrutes de un rico café, un suave te, o un dulce chocolate caliente, lo importante es poder experimentar de este agradable placer por unos minutos.

 

Has de tu cama un verdadero templo

Permitirse pasar unos minutos en la cama antes de levantarse, o acostarse un poco más temprano, es otro de los grandes placeres de la vida que nos habla el concepto hygge. Date este gusto y convierte tu cama en un verdadero templo, con ropa de cama adecuada para que goces de este sencillo placer.

Invita a comer a amigos

Si hablamos de disfrutar, compartir con los amigos es uno de los grandes placeres de la vida, más aún si se realiza en torno a una rica comida. Aprovecha de hacer una linda velada e invita a tus mejores amigos a disfrutar y gozar de estar juntos, comer rico y reírse de la vida.

Disfruta de un buen baño de tina

Nada mas placentero que terminar un largo día laboral con un relajante baño de tina. No solo permite que nos relajemos y dejemos atrás el estrés del día, sino que disfrutar de esos minutos bajo el agua es uno de los grandes y simples placeres que podemos darnos sin mucho esfuerzo.

Valentina Pendola el 12 de junio, 2018 en Diseño

Comentarios de Descubre cómo vivir la experiencia hygge en la comodidad de tu hogar