VOLVER ATRAS

¡Dile sí a paredes oscuras en espacios pequeños!

Generalmente se dice que las paredes blancas dan amplitud a los espacios, mientras que muros de colores es una opción impensada para departamentos pequeños, ya que tienden a reducir todo el lugar. Bueno, al parecer este es uno más de los mitos que existen en decoración. Porque si bien el blanco siempre será el mejor aliado al momento de pintar, en muchos casos colores oscuros pueden hacer maravillas en lugares pequeños.

bungalow5dk darw wall

www.bungalow5dk.de

blog.flinder.

www.blog.flinder.com

Si bien las paredes blancas ayudan a que un departamento se vea más grande e iluminado, para lograrlo tienen que darse otras condiciones ideales, como tener piso de parqué o flotante, techos altos o áreas bien iluminadas. Cuando estas condiciones no se dan, muchas veces los muros blancos no son mayor aporte, y es ahí cuando los colores entran al juego para tomarse el espacio y darle mayor protagonismo e identidad.

cupofjo dark walls

www.cupofjo.com

sheerluxe dark walls

www.sheerluxe.com

La mejor alternativa para estos casos es darle carácter a las paredes a través de colores dramáticos e imponentes. Pero no todos los colores oscuros funcionan. Para lograr un buen resultado, lo mejor es mantenerse en los tonos negros, grises, verdes y azulinos, y dejar de lado los púrpura o rojizos, ya que pueden llamar mucho la atención y hacer que la habitación se vea aún más pequeña. La idea no es que las paredes se coman el lugar, sino generar un contraste con el resto de los elementos de la habitación, para crear un efecto visual interesante.

bloglovin dark wall

www.bloglovin.com

pinterest3 darkwall

www.pinterest.com

pinterest2 darl wall

www.pinterest.com

Para conseguirlo, un buen consejo es darle un toque de blanco al lugar a través de muebles y accesorios, como cortinas, alfombras o cuadros. Si mantienes el resto del lugar simple con elementos en colores neutros, evitarás que la habitación se vea muy oscura y podrás lograr una harmonía muy atractiva en ella.

studiomgee dark wall

www.studiomggee.com

pinterest dark wall

www.pinterest.com

Si no te atreves a oscurecer las paredes de tu living o pieza, haz la prueba en el baño de visita, una oficina o en la salita de estar. ¡Verás cómo quedas encantada con el resultado!

Valentina Pendola el 8 de Mayo, 2017 en Diseño

Comentarios de ¡Dile sí a paredes oscuras en espacios pequeños!