Carrito

¡A divertirse en la cocina! Los mejores tips para cocinar con niños

El otro día les contábamos de panoramas de juegos para hacer con tus niños en casa estas vacaciones. Pero si de panoramas hablamos, uno que de seguro mantendrá a tus hijos entretenidos por mucho tiempo es cocinar. Puede que el solo hecho de pensar en una cocina completamente desordenada te hace alejarte de esta idea, pero a pesar del caos, es una actividad que no solo los entretiene, sino que les permite desarrollar ciertas habilidades que serán muy útiles en su crecimiento, como el sentido de responsabilidad, orden o el desarrollo de la creatividad.

Si quieres que este panorama sea todo un éxito, solo necesitas seguir algunos tips o pautas para que salga todo de maravilla, y no solo tus niños se entretengan cocinando, sino que luego puedan disfrutar de las exquisiteces que prepararon todos juntos.

 

Considera una larga jornada en la cocina

El hecho de que los niños estén al mando de la cocina significa que todo, desde lo más sencillo que quieran preparar, tomará más tiempo de lo normal. Lo mejor es tener desde el inicio la mejor disposición para que las horas que pasarán juntos sea solo diversión, y no estés pendiente del tiempo que llevan cocinando.

Nuestra selección:

 

Bienvenido desorden

Como lo decíamos, niños en la cocina significa caos… y es mejor asumir que luego habrá que limpiar todo, que estresarse por el desorden.

 

Haz un plan previo

Antes de comenzar, lo mejor es que decidas qué recetas prepararán, y así poder tener todos los ingredientes y utensilios que necesitarán  a mano. Además, lo ideal es que prepares con anticipación lo que toma más tiempo o es más difícil de cortar, y así les resulta más sencillo y entretenido.

 

Prepara a los pequeños chefs

Antes de poner las manos en la masa, pídeles que se laven bien las manos y usen delantales de cocina para no ensuciar sus ropas. Esto no solo te ahorrará a ti una montonera de ropa sucia, sino que les enseñará a preocuparse por la higiene cuando se está cocinando.

 

Hazlos participar en cada paso

Para que para ellos sea divertido y desafiante el hecho de cocinar, es fundamental que les permitas participar activamente de cada paso. Si tienes hijos más grandes,  haz que lean la receta o se hagan cargo del horno, mientras que los más pequeños pueden revolver o amasar las preparaciones. Lo importante es que sientan que están siendo partícipes del proceso, y no meros espectadores.

Nuestra selección:

 

La mejor sala de clases

Aprovecha cada instancia para enseñarles sobre los distintos ingredientes, sus orígenes, así como la clave para una alimentación sana. Qué mejor momento que estando en la cocina para que aprendan de otras culturas y a comer de forma saludable.

 

¡Diviértanse!

Por más que esta sea una ocasión para enseñarles a tus hijos, recuerda que el juego es también parte del aprendizaje, por lo que no olvides relajarte y dejar que se diviertan cocinando.

Nuestra selección:

Valentina Pendola el 31 de julio, 2018 en Diseño Gourmet

Comentarios de ¡A divertirse en la cocina! Los mejores tips para cocinar con niños