VOLVER ATRAS

¿Fanático de los objetos? Guía para convertirte en verdadero coleccionista

Existen dos tipos de coleccionistas. Los que a modo inconsciente tienden a guardar y acumular ciertos objetos, aún sabiendo que ya tienen demasiado. Suele darse en mujeres y su obsesión por los zapatos, o quienes les gusta tener una gran variedad de vasos, o manteles, o mantas. Pero están también los que voluntariamente se deciden por comenzar a coleccionar un cierto tipo de objeto, generalmente bien específico. Muchas veces se cree que para ser coleccionista se necesita tener un buen presupuesto destinado a eso, o tener algún grado de obsesión o admiración por algo en específico. Pero la verdad es que todos podemos convertirnos en grandes coleccionistas, y tener nuestro propio tesoro en casa. Si te animas a armar tu propia colección, aquí te contamos cómo hacerlo posible en solo simples pasos:

Define lo que quieres coleccionar: Es la piedra angular y por donde debemos comenzar antes de lanzarnos en el mundo de las colecciones. Elige bien el objeto y temática que quieras coleccionar, para tener bien definido este punto. No te quede solamente en las clásicas colecciones, como estampillas, monedas o servilletas. Se original y busca algo que de verdad haga sentido en tu vida, y lánzate en busca de todas sus versiones o modelos.

Enamórate de lo que buscas y compra con sentido: Una vez que hayas definido tu objeto coleccionable, es fundamental que te enamores de eso y decidas que será parte de tu presupuesto mensual o anual encontrar esas piezas. La clave de una buena colección es que cada una de esas piezas tenga un valor y una historia detrás, por eso es importante que sepas aprovechar las oportunidades e invertir lo necesario cuando creas que realmente ese objeto es un tesoro.

Se busquilla: Lo esencial para cualquier coleccionista es buscar en todos los lugares posibles. Generalmente las ferias de las pulgas o antigüedades son la meca de los coleccionistas, porque es el lugar donde sin duda pueden encontrar alguna pieza única y auténtica para su colección. Los viajes y las distintas ciudades son muchas veces una buena oportunidad para encontrar objetos, en mercados o tiendas de antigüedades. Pero sin duda internet puede ser tu mejor aliado al momento de encontrar tus tesoros. Lánzate por sitios de todo el mundo en busca de las más inéditas ediciones para tu colección.

Encuentra un lugar especial para guardar tus objetos: Tu colección será sin duda uno de los ítems más importante de tu casa, por lo mismo, intenta dejar algún espacio especialmente para esos objetos. Ya sea que quieras exhibirlos o guardarlos bajo llave, preocúpate de que estén bien cuidados y que se puedan conservar bien con el paso del tiempo.

¿Quieres inspiración? En el mundo existen grandes coleccionistas con todo tipo de colecciones, muchas veces insólitas. Aquí te mostramos una lista de famosos personajes de todo el mundo y sus más preciadas colecciones.

Pablo Neruda: El poeta chileno era un eterno coleccionador de objetos, desde mariposas, máscaras y botellas. Pero una de sus más grandes e importantes colecciones fue sin duda las caracolas. Tuvo en su posesión más de 9 mil especies de todo el mundo, que se dedicaba de recolectar en cada uno de sus viajes.

Johnny Deep: Aunque te suene insólito, el actor estadounidense es fanático de las barbies, pasión que comenzó cuando decidió comprarles estas muñecas a sus hijas. Actualmente cuenta con una enorme colección y muchas son serie de ediciones limitadas y exclusivas.

Reina Isabel: La Reina de Inglaterra fue toda su vida una fanática de las estampillas, y hoy cuenta con una de las colecciones más grandes e importantes del mundo, que es parte de la Colección Filatélica Real.

Leonardo di Caprio: El actor tiene su lado geek. Como fanático de la saga Star Wars, hace años que se dedica a coleccionar figuritas de los personajes de la película, considerada una de las mejores colecciones del mundo.

Valentina Pendola el 27 de septiembre, 2017 en Diseño

Comentarios de ¿Fanático de los objetos? Guía para convertirte en verdadero coleccionista