Carrito

Iluminación: Dale luz a tu terraza

Durante el verano, la terraza, es uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos. No hay nada más refrescante que estar instalado en este lugar cuando comienza a refrescar en la noche. Para hacer este espacio más acogedor, es necesario acompañarlo con una buena iluminación, ésta dependerá del estilo de jardín o del balcón de cada uno.

9948b9d6ae0dafe52c3ee089a3015d36Consejos prácticos

Antes de elegir las lámparas decorativas para la terraza, es importante identificar cuáles y cuantos son los puntos de luz que queremos iluminar.  Esto implica definir si queres iluminar espacios con techo o sin techo, si necesitamos luminarias que vayan en el pasto o cemento, y si serán en paredes, piso o colgantes.  Una vez definidos estos aspectos, se debe tener en cuenta que los equipos que compremos, en su conjunto puedan realizar una iluminación total de todo el espacio exterior, de forma que no nos queda algún sector sin iluminación porque el alcance de nuestra luminaria no lo cubre. Teniendo en cuenta esa necesidad, Philips tiene colecciones de luminarias decorativas que conforman una familia de diseño con productos colgantes, empotrados y de piso.

915002031801 (1)Los más importante a tener en cuenta es que estamos comprando una luminaria específicamente indicada para ambientes exteriores, ya que de esta manera nos aseguramos que será resistente al calor, el sol, la lluvia o cualquier otro factor al que puede estar expuesto. Luego debemos buscar un diseño que se adapte a la decoración y estilo que tiene nuestra terraza y por último es importante que podamos elegir una luminaria que preferiblemente venga con LED Integrado, ya que eso nos permitirá alcanzar un ahorro de energía de hasta el 90%, con una duración estimada de la misma de 15 años.

Lampara_jardín_Philips_MyGarden_Hazel_Aplique_20W (6)_ad_lUna forma original de iluminar es a través de tiras LED. El plástico de estas tiras permite que resista a altas temperaturas. Esta forma de luminosidad permite delimitar y marcar espacios de la terraza.Un buen lugar para poner estas luces son los pisos, escaleras y barandas.

La iluminación con guirnaldas hará que tu terraza este a la moda, ya que estas luces le dan un efecto vintage. Pueden ir en la pared o en el techo. La ventaja de éstas, es que las puedes tú con los materiales que más te acomoden para tu terraza.

Una forma muy veraniega para iluminar nuestra terraza es a través de la piscina. Las luces en ésta dan una sensación de frescura y relajo. Para ello es necesario poner lámparas flotantes que pueden ser grandes o pequeñas, y con distintas formas, como círculos o flores de nenúfar. Para evitar algún accidente, lo ideal es que estas luces sean de alimentación solar.

ce7a8f537d852f688a7f9df9b1370415

Otra alternativa es usar faroles de energía solar, los puedes poner en distintas partes del jardín, ya que la instalación es muy fácil. Son ideales para iluminar caminos, entradas y plantas. Estos faroles los puedes encontrar en distintos tamaños y tienen una alta durabilidad.

Josefina Petrinovic el 28 de febrero, 2017 en Diseño

Comentarios de Iluminación: Dale luz a tu terraza