Carrito

Inspiración parisina: Descubre los livings más onderos de la capital francesa

Paris es fuente de inspiración por si sola. No solo es una de las ciudades más lindas del mundo, sino que se respira buen gusto por donde se la mire. Sus edificios, sus calles, y por sobre todo su gente, son dignos de imitación y referentes de estilo en moda, arquitectura, en incluso gastronomía.

Por eso no es de extrañarse que en cuanto a decoración los parisinos nos dan una lección de clase y buen gusto a todos. Con un estilo muy elegante y sofisticado, pero sin mayores pretensiones, la decoración parisina cautiva al lograr crear espacios refinados y con mucha personalidad, pero a su vez casuales y relajados.

 

Y si hablamos de espacios, el living es el mejor reflejo de su estilo. Conocidos por su ajetreada vida social, los parisinos utilizan por sobre todo este espacio para compartir con amigos junto a un buen vino y un rico aperitivo,  y es por ende donde mayormente se centran todas las miradas.

Así que, si estás pensando en darle un nuevo aire a tu living, o estás comenzando a decorarlo por primera vez, déjate encantar por estos increíbles livings parisinos e inspírate por su estilo y buen gusto.

Unión de lo antiguo y moderno

 

La decoración parisina destaca por unir muy bien elementos clásicos con toques modernos, logrando un resultado ecléctico muy atractivo.

Oda al dorado

El dorado está presente en gran parte de la decoración parisina, sobre todo en elementos decorativos, como espejos o lámparas, que le da ese toque de glamour propio de los franceses.

Blanco infinito

El blanco se apodera de prácticamente todas las paredes, logrando crear espacios iluminados y generando mayor sensación de amplitud, necesario en mucho de los departamentos parisinos.

Alejados de las tendencias

Una de las características de la decoración parisina es que no abusan de ninguna de las tendencias del momento, sino que optan por un sello propio, clásico y sofisticado, pero logrando que de igual forma se vean onderos y con estilo.

Menos es más

 

Uno de los lemas de los parisinos, tanto en moda como en decoración, es la simpleza, que genera a su vez un look relajado y “effortless”.

Reutilizar y reciclar

El look ecléctico de la decoración parisina se logra al integrar elementos antiguos, que muchas veces son considerados como basura. Las tiendas de segunda mano son un must a la hora de buscar mobiliario y objetos decorativos que logren el look vintage propio de los parisinos.

Arte como protagonista

 

Para los parisinos, el arte juega un rol fundamental a la hora de decorar, por lo que no pueden faltar piezas artísticas que complementen este espacio.

Full molduras

Si de decoración hablamos, uno de los recursos más recurrentes en las casas parisinas son las molduras, que este año volvieron a ser tendencia y que los franceses utilizan como parte fundamental de la decoración, ya que le da una elegancia especial a las paredes y al espacio en general.

Amor al suelo de espiga

Las viviendas parisinas son en su mayoría departamentos amplios, de techos altos, y con un denominador bien común, el suelo espiga. Esta forma de colocar el parqué le da un toque de elegancia y sofisticación al espacio, además de otorgarle personalidad y calidez, logrando un resultado chic y muy acogedor.

Valentina Pendola el 2 de octubre, 2018 en Diseño

Comentarios de Inspiración parisina: Descubre los livings más onderos de la capital francesa