Carrito

¿Invitados a dormir? 6 pasos para armar la habitación de alojados soñada

Con las fiestas patrias a la vuelta de la esquina, los preparativos para el mega fin de semana largo que se viene comienzan a alistarse, y hay muchos detalles que planificar más allá de los asados que haremos.

Y si bien el panorama de escaparse fuera de la ciudad es tentativo, hay muchos que prefieren ahorrarse largas horas de viaje y tacos y aprovechar justamente del éxodo de los citadinos para disfrutar de un fin de semana dieciochero como dios manda, desde la comodidad de la casa.

Si es este será tu plan ideal, y tu casa hará de anfitriona y se llenará de familiares y amigos en estas vacaciones de fiestas patrias, estás entonces frente a la mejor oportunidad de lucirte no solo en la parrilla, sino también en tu casa, preparar la pieza de alojados y arreglarla para que luzca como cual hotel 5 estrellas, e invitar a tus amigos a que disfruten de un fin de semana soñado.

¿Todo esto te suena aterrador? No te preocupes, aquí te contamos cómo decorar y preparar esa pieza de invitados con sencillos pasos y sin mucho esfuerzo, pero con un resultado fabuloso.

 

Pon todo en orden

Es muy probable que durante el año, esa pieza de invitados cumpla el rol de bodega, escritorio, sala de juegos, etc. Por lo que lo primero que debes hacer unos días antes de la llegada de tus huéspedes, es poner todo en orden, eliminar todo elemento extra, y dejar la habitación lo más limpia y simple posible. Esto no solo te ayudará a dimensionar bien el lugar, sino que podrás eliminar muchas cosas que estabas guardando y que de seguro no te sirven.

 

Enfócate en la cama

Tus invitados querrán descansar después de uno o varios días bien movidos, por lo que la cama será si o si el foco primordial de la habitación. Busca unas sábanas y ropa de cama en tonos neutros, para darle al espacio una sensación de serenidad y puedan lograr un buen descanso.

Nuestra selección:

 

Personaliza el espacio

Lo que menos queremos es que esta pieza luzca como la “abandonada de la casa”. Es importante que se note que fue diseñada para recibir a invitados, y no como la habitación comodín. Cuelga algunos cuadros en las paredes, o haz una galería con fotos de tu familia y amigos, arma un rincón de descanso con una mesita o algún sofá, y decora con detalles que reflejen la personalidad y diseño de tu casa.

Nuestra selección:

 

Prepara el baño

El baño es aún tan importante como la habitación en sí. Prepara lo esencial para que tus invitados puedan disfrutar de un baño de tina, con unas cómodas toallas y batas, gel de ducha, una rica crema humectante, así como útiles de aseo básico, en caso de que los hayan olvidado en sus casas.

Nuestra selección:

 

Dale un toque hogareño

Lo que diferencia tu casa de un hotel, es justamente ese toque hogareño. Por eso intenta preparar la habitación lo más confortable posible para que tus invitados noten esta diferencia. Una manta en los pies de la cama, y una adicional en el closet, es un buen detalle, así como una rica alfombra o una vela aromática, los hará sentirse como en casa.

Nuestra selección:

 

Preocúpate de los detalles

Cuando entramos a una habitación de hotel, los detalles son finalmente lo que nos conquistan. Es esencial disponer la habitación con pequeños regalos y detalles que hagan la estadía de tus invitados más amena. Arma un rincón de café, con una cafetera y cosas dulces para disfrutar a primera hora del día, deja una botella de vino con copas y snacks para la noche, al igual que agua mineral y flores frescas en el velador. Verás que con estos simples detalles tus huéspedes quedarán fascinados con la estadía en tu casa.

 

Nuestra selección:

Valentina Pendola el 4 de septiembre, 2018 en Diseño

Comentarios de ¿Invitados a dormir? 6 pasos para armar la habitación de alojados soñada