Carrito

¿Invitados a comer? Descubre cómo darle color a tu mesa este invierno

Para mí, invitar amigos a la casa es la excusa perfecta para aprovechar de utilizar todas las cosas lindas que tengo guardadas, y decorar la mesa de forma especial. Vajilla, vasos, copas, manteles, y todo un mundo de detalles para lograr que la mesa sea la mejor expresión de ti, y de tu casa.

En estos días invernales, organizar un té con amigas o una comida con amigos es lejos el mejor panorama, donde la casa se transforma en el mejor lugar para conversar entorno a la mesa y ponerse al día, sin necesidad de estar pasando frío. Sin embargo, la decoración de la mesa es tanto o más importante que la comida en sí. Una mesa montada linda puede crear un ambiente mucho más hogareño y especial, y hacer que tus invitados disfruten aún más de la velada. Y para que no parezca tan aburrido, una muy buena opción es convertir tu mesa en una explosión de colores, para así olvidarse un rato del frío y de las bajas temperaturas, y transportarse a los días cálidos y veraniegos.

¿Te motivas? Aquí te mostramos entretenidos tips para darle vida a tu mesa este invierno.

Escoge una base llamativa

Aunque casi siempre optamos por usar manteles en colores neutros, si quieres darle más color a tu mesa una buena opción es comenzar con una base más llamativa, ya sea con un mantel colorido o con individuales en distintos tonos. Sin duda esto le dará un aire entretenido y dinámico a tu mesa.

Nuestra selección:

Mezcla y combina tu vajilla

¿Quién dijo que la vajilla tiene que ser toda igual? Atrévete combinando distintos platos en colores y diseños diferentes, para darle a tu mesa un estilo ecléctico y relajado.

Nuestra selección:

Cambia las clásicas copas

Aunque todos estemos acostumbrados a tomar vino en las clásicas copas de cristal, una linda y entretenida alternativa es utilizar vasos o copas bajas, en distintos tamaños si es necesario, para continuar con este aire relajado y veraniego. Si tienes invitados a tomar el té, mezcla tus mugs como una opción a las clásicas tazas blancas y aburridas.

Nuestra selección:

Exhibe tus preparaciones

Para darle vida a tu mesa, lo mejor es que exhibas toda la comida que servirás directamente a la mesa. Esto le dará una onda bien relajada, además de poder exhibir tus ricas preparaciones en lindas y coloridas fuentes.

Nuestra selección:

Decora con flores o plantas

El toque final es sin duda el más importante, darle vida a tu mesa a través de arreglos florales, pequeñas plantas verdes, o incluso frutas que contrasten con el resto del colorido de tu mesa.

Valentina Pendola el 7 de junio, 2018 en Diseño

Comentarios de ¿Invitados a comer? Descubre cómo darle color a tu mesa este invierno