VOLVER ATRAS

LA GRAN GUÍA DE LA ALFOMBRA ¿CÓMO Y DÓNDE CONSEGUIRLAS?

Por: Cristóbal Venegas Tassara / @mupi_cris

Una de las reglas básicas del diseño de interiores es saber completar los espacios con elementos que decoren y a la vez cumplan una función unificadora. Y para ello las alfombras desempeñan un rol fundamental, ya que son perfectas para llenar el espacio, situar los muebles y lograr un ambiente acogedor en lugares tan importantes como tu living, un pasillo o el dormitorio. Por eso es que en The Deco Jounal armamos la Gran Guía de la Alfombra, para orientar tus sentidos por las ofertas más exclusivas, variadas y coloridas del mercado, con los 5 mejores proveedores del país. ¿Nórdicas, clásicas, étnicas, full diseño o de un solo color? ya depende de tu gusto. Toma Nota y elije la que más te guste! 

1 – Rugs, intuición en diseño.

Directamente traídas de Medio Oriente, principalmente desde Afganistán, Pakistán y Turquía, las alfombras Rugs, no tienen ley fija al momento de ser seleccionadas. Su dueño, Alfonso Araya, viaja constantemente para encontrar diseños exclusivos que cuentan con diferentes motivos, desde modelos persas a otros tribales o ultra clásicos. Lo importante, sin embargo, es que contengan color, que deben además ser entretenidos e inusuales. “Principalmente colores fuertes o pasteles, con muchas tonalidades y combinaciones nunca antes vistas; como también otras simples y neutras; sólo basta que nos encante” finaliza.

Alfombra Tribal hecha a mano en Turquia con 100% lana

Alfombras hechas a mano en Oriente de Rugs.cl

Encuentra todas estas alfombras en www.rugs.cl o en su showroom Gerónimo de Alderete 1020 Of.202, Vitacura / contacto@rugs.cl

2- Marrú, Alfombras con historia

Apostando por un estilo Boho Chic que aporta diseños étnicos, texturas y toques de colores vivos a cualquier espacio. La tienda Marrú cuenta con una exquisita historia detrás de todas y cada una de sus alfombras. Sus tapices son diseñados, hilados, teñidos y tejidos a mano por mujeres de las tribus Bereber ubicadas en Marruecos. El diseño de cada alfombra Bereber es único y cada símbolo o combinación de colores es una historia al pasado, un lenguaje mágico transmitido de generación en generación. La elaboración conlleva aproximadamente un año de trabajo. Un año para contar su historia a través de símbolos que evocan principalmente feminidad, espiritualidad y protección.

El tejido consiste en una serie de nudos, que se caracterizan por enérgicos diseños geométricos que reflejan las tradiciones de la tribu, y colores fuertes que resultan del pigmento natural que entregan el azafrán (amarillo), la henna (rojo), la menta (verde) y de la granada (morado) entre otros. “La creación de ellas invoca la vieja creencia Bereber de “baraka”, o de una energía positiva que rechaza el mal con un poder protector”.

Al ser de fibra natural tienen mayor durabilidad y menos desgaste si se le dan los cuidados necesarios.

Encuentra todas estas alfombras en www.marru.cl , en su instagram: @marru_estilo_diseno o en sus contactos +569-76497303
marru.contacto@gmail.com 

3 – Piso Urbano, diseño de autor.  

De estilo moderno, pero con el nudo tradicional y 100% de lana en colores y diseños vanguardistas, alfombras Piso Urbano fue una de las primeras en traer alfombras persas recicladas anudadas a mano. Su dueña, Mónica Bustos quien actualmente se instaló por una temporada en Irán como una miembro más de la familia Nishaburi, sus socios y amigos locales; se involucra en el diseño de cada una de sus colecciones. Primero fueron los collages, luego las color reform y ahora da vida a su nueva colección Azarbauyan y Broken Design. Alfombras de diseños y colores propios, tejidas especialmente para Piso Urbano, lo que les dan un sello de exclusividad inconfundible, que además garantizan calidad; “Las alfombras anudadas a mano como las persas son mucho más resistentes al tráfico intenso y pueden durar muchísimos años, toda una vida si así se quiere, sólo hay que aspirarlas regularmente para sacarles el polvo y que no pierdan su brillo” aclara Mónica.

“En The Philosophy of Furniture, ensayo escrito en por Edgard Allan Poe en 1840, definió la Alfombra como el alma de la habitación, es que si no la hay, el espacio esta frío, vacío, incompleto, es el elemento que integra y amarra los otros muebles y todo el ambiente, cualquiera sea el estilo que elijas”.

Encuentra todas estas alfombras en www.pisourbano.cl o en su Showroom de Nueva Costanera #3986 Piso 2, Vitacura / monica@pisourbano.cl

4 – D’turkia, alfombras de origen.

En Dturkia podrás encontrar diferentes estilos y diseños; desde Kilim modernos con estilos Nórdicos a alfombras con más de 50 años de antigüedad, entre las que destacan las alfombras persas reformadas con apuestas de color y formas que saltan a la vista. Traídas de Medio Oriente, principalmente de Irán, Pakistán, Turquía y Afganistán, esta tienda boutique, se ha preocupado de seleccionar cada pieza y entregar la mejor calidad a buen precio, con atractivos diseños, elegidos uno a uno, los que aportan y dan sentido a cada espacio como un elemento inspirador “Cuando compras una alfombra estás comprando una obra de arte, una expresión artística de las culturas más antiguas” aporta Paula Hollmann, su dueña.

Encuentra todas estas alfombras en www.dturkia.cl o en su showroom de Alonso de Córdova 3772 local 4, Vitacura / 2 3224 4609 – 9 9275 6740 – 9 9251 0032 / Instagram:@dturkia

5 – Wool, diseño local

Si te sientes atraído por los paisajes andinos y materiales nobles, Wool es tu tienda. Aquí cuentan con 2 líneas de productos en lo que a alfombras se refiere: Las de lana de oveja que son fabricadas en Chile y las de lana de llama que son fabricadas en Perú. Con diseños propios y originales fabrican todo a pedido, por lo que puedes personalizar tu alfombra y llevar tus ideas según tus necesidades y gusto!

Principalmente buscan inspiración en lo que está de moda en decoración, tendencias mundiales y en lo que cada cliente necesita. Por eso cuentan con una gran variedad de texturas desde alfombras de pelo largo lisas y con diseños, a otras más básicas que son de pelo corto con diseños geométricos, muy de moda actualmente. También cuentan con una línea con diseño de pelo cortado, que permiten crear todo tipo de figuras. Lo último en agregar a su amplio catálogo son las tramas de lana de llama, que son mucho más versátiles ya que al ser tejidas en telar, son reversibles y pueden tener un diseño diferente por cada lado.

Encuentra todas estas alfombras en www.alfombraswool.com o en su showroom de Av. Luis Pasteur 6411 Local 15, piso 2, Vitacura Tel: +56 9 4270 1611 / tienda@alfombraswool.com

Josefina Petrinovic el 27 de julio, 2017 en Diseño

Comentarios de LA GRAN GUÍA DE LA ALFOMBRA ¿CÓMO Y DÓNDE CONSEGUIRLAS?