Carrito

Las sillas vintage que tienen obsesionados a los decoradores esta temporada

Si hay un objeto de culto en cuanto a decoración, es sin duda la silla. Este sencillo y funcional mueble no solo es profundamente útil y necesario en todos los hogares, sino que puede levantar cualquier look y transformar por completo un espacio, ya sea el comedor, el living, o incluso la pieza.

Y si hablamos de tendencias en sillas esta temporada, la onda vintage se viene con todo. No por nada diseñadores y decoradores están como locos buscando piezas únicas para lograr ese look mid century moderno, donde la silla sin duda cumple un rol fundamental y es un complemento ideal para cualquier tipo de espacio.

Si quieres lograr buena dosis de estilo, aquí te mostramos los 5 modelos de sillas vintage que sí o sí querrás tener en tu casa esta temporada.

 

Silla Ercol

Inspirado en la clásica silla Windsor, el italiano Lucian Ercolani diseñó en la década del 40 la versión low cost de este icónico modelo, logrando producir a gran escala y bajo costo uno de los diseños más populares y famosos de los últimos tiempos. Esta silla, además de ser cómoda y funcional, se adapta perfecto a cualquier espacio, independiente el estilo, siendo una perfecta alternativa para quienes buscan comodidad y diseño pero sin gastar una fortuna. Además, actualmente podemos encontrar versiones modernas de este modelo, en colores pasteles, como se lleva esta temporada, o en tonos neutros como negro o blanco, para looks más tradicionales.

Encuentra este modelo aquí:

 

Silla Praga

Después de 100 años desde su creación, el modelo conocido como Praga 811 goza de popularidad y es una de las sillas íconos más famosas de la historia. Diseñada por Josef Hoffmann, en 1925, se caracteriza por su asiento y respaldo hecho en junco natural, y una estructura completa de madera, lo que logra crear un look vintage y a su vez moderno y sencillo, otorgándole además un toque bohemio al ambiente.

Encuentra este modelo aquí:

 

Silla Thonet

Considerado el primer mueble de diseño industrial, el modelo número 14 creado por Micheal Thonet en la década del 50 logró introducir la producción en serie con este diseño sencillo y económico hecho en madera maciza curvada y desmontable, que causaría furor en millones de hogares alrededor de todo el mundo. Luego se sumaron otros modelos a la colección, como el 150 o el 209, logrando mantener su sello distintivo en cada uno de sus diseños. Este tipo de sillas clásicas y sencillas permiten jugar con los colores y tonalidades, logrando espacios relajados pero a su vez llenos de estilo.

Encuentra este modelo aquí:

 

Silla 49

Este icónico modelo diseñado por el danés Erick Buch logró gran popularidad a mediados del siglo XX, representando fielmente el estilo escandinavo moderno de los años 50. Actualmente es una pieza que se encuentra en muchas de los hogares europeos, y que se adapta muy bien en estilos más clásicos y tradicionales, por su look masculino de líneas fuertes y marcadas al combinar madera con cuero.

Encuentra este modelo aquí:

 

Silla Wishbone

Ya les habíamos contado de este famoso modelo, que actualmente goza de fama a nivel mundial. Diseñada por Hans Wegner en 1949, esta icónica silla logró popularidad por su elegancia y sofisticación, hecha completamente en madera con asiento de cordón de papel, logrando adaptarse a la perfección en ambientes modernos como tradicionales, al igual que puede ser usada como sitial, en living o habitaciones, como en el comedor.

Encuentra este modelo aquí:

Valentina Pendola el 29 de noviembre, 2018 en Diseño

Comentarios de Las sillas vintage que tienen obsesionados a los decoradores esta temporada