Carrito

Los 10 errores más comunes a la hora de decorar, ¡y cómo evitarlos!

Al menos de que seas un experto con años de experiencia, lo más probable es que hayas cometido más de algún error al momento de decorar tu casa. Y si bien siempre decimos que en temas de decoración no existen reglas, si hay pequeños detalles que pueden hacer la diferencia para que tu casa luzca lo mejor posible.

Cortinas muy largas: Sabemos que las cortinas deben llegar al suelo y tapar toda la ventana, pero de ninguna manera debe sobrar tela y que se arrastre por el piso. Este pequeño error puede hacer que tu casa luzca poco elegante y descuidada. Lo ideal es que el largo sea un par de centímetros por sobre el suelo.

10 errores bloguin

www.bloglovin.com

1o errores pinterest

www.pinterest.com

Alfombras muy pequeñas: Lo vemos reiteradamente en muchas casas, y es otro de los grandes errores en decoración. La alfombra es el elemento que unifica el espacio, y debe conectarse con el resto de los muebles. Si tienes una alfombra que te encanta, pero no es suficientemente grande para abarcar toda el área, opta por la tendencia de las capas. Utiliza una alfombra básica como base, y pon encima tu alfombra soñada. Además de verse estiloso, te permitirá usarla sin arruinar visualmente el espacio.

10 errore the crazy craft lady

www.crazycraflady.com

10 errores amberinteriordesign

www.amberinteriordesign.com

Abusar de un material: Ninguna casa se verá estéticamente correcta si todos los muebles son del mismo material. Es por eso que es importante alternar distintos materiales, como vidrio, madera o fierro, para darle identidad al espacio y que no luzca aburrido. Si tu mesa de comedor es de madera, prueba utilizar vidrio para la mesa de centro, o complementa con sillas de metal o rattan.

10 errores paper&stitch

www.paper&stitch.com

10 errores pinterest3

www.pinterest.com

Poner los muebles contra la pared: Este es sin duda el principal error en decoración, y evitarlo puede hacer mucha diferencia. Poner los muebles contra la pared produce que el espacio en tu living se vea frío, cuando justamente necesitamos que sea lo más amigable posible. Lo ideal es que cada uno esté a una distancia razonable de otro, y separado algunos centímetros de la pared. Hará que el espacio se vea aún más grande y cálido.

10 errores la biciazul.es

www.labiciazul.es

10 errores domino

www.domino.com

Elegir muebles incómodos: Si, puede que te hayas enamorado de esa silla increíble que viste en internet, pero si no cumple su función, no sirve de nada. Evita comprar muebles poco funcionales, e invierte en piezas que además de lindas, sean útiles y cómodas.

10 errores urban outfitters

www.urbanoutfitters.com

Ignorar las proporciones: Hay que tener mucho ojo al momento de comprar los distintos componentes de nuestro living. Ningún elemento de nuestra casa existe por separado, sino que convive con el resto de los elementos del lugar. Una mesa muy grande junto a un sofá muy pequeño, hará que nuestro living se vea completamente desproporcionado. Procura medir antes cada complemento, para que tengan dimensiones similares.

10 errore la biciazul.es

www.labiciazul.es

10 errores instagram

Instagram

Colgar cuadros muy altos: Salvo que tu casa sea una real galería de arte, la altura de los cuadros no debe ser nunca muy alta, sino a la altura promedio de cada persona. La idea es que los cuadros se integren en el espacio, y no que estén colgados a modo de exhibición.

10 errores etsy

www.etsy.com

10 errores etsy2

www.etsy.com

Comprar todo en una sola tienda: Nadie quiere que su casa sea una réplica de un catálogo de multitienda, ¿cierto? Por eso evita comprar todo el mismo lugar, y menos llevarse todo el set que está expuesto en la tienda. Alterna productos de distintos materiales y colores, vas a ver cómo queda mucho más cálido y hogareño.

10 errores erika brethel

www.erikabrethel.com

 

10 errores interior god

www.interiorgold.com

Iluminar solo con una fuente de luz: La luz es clave a la hora de darle calidez a nuestra casa, por eso iluminar solo con las luces del techo hace que el espacio luzca triste y frío. Dale luminosidad complementando con varias fuentes de luz, como lámparas de pie o de mesa, para que se ilumines todos los rincones de forma homogénea.

10 errores facilisimo

www.facilisimo.com

10errores lemonbe

www.lemonbe.com

Repetir la misma tela en todos tus sillones: Puedo haber estado de moda en los años 90, pero hoy en día es un gran error tapizar tus sillones del mismo tono o estampado. Al contrario, juega con distintos colores y texturas para que tu living tenga un sello único y moderno.

shutterfly

www.shutterfly.com

10 errores mydomaine

 

Valentina Pendola el 22 de mayo, 2017 en Diseño

Comentarios de Los 10 errores más comunes a la hora de decorar, ¡y cómo evitarlos!

  • Maria Paz Castillo

    Geniales los tips!