Carrito

LOTTA COBRE DE STRETTO: LA GRIFERÍA PERFECTA PARA TUS ESPACIOS

Por: Cristóbal Venegas / @mupi_cris

 

Si estás por remodelar tu cocina o baño, tienes que pensar en una grifería infalible. Y es que existen pocas griferías y monomandos con el color y las características suficientes para verse bien más allá del entorno en el que lo sitúes. Por eso hoy en TDJ queremos mostrarte dos remodelaciones de infarto para que te entusiasmes y optes por lo mejor, donde la grifería Stretto es la protagonista!

Remodelación de cocina por Belén Briones

 

El metal es tendencia, y más cuando hablamos del cobre, un color que traspasa cualquier estilo, temporada o época, sobre todo cuando otorga a tu ambiente un toque sofisticado y al mismo tiempo un efecto industrial. Y si hablamos de griferías aumentamos aún más la apuesta, porque este material cuenta con características únicas que beneficiarán tu salud y la de toda tu familia, ya que estamos ante un metal que evita la proliferación de bacterias y la acumulación de hongos, beneficios que son propios del cobre y de esta grifería! Por eso buscamos 2 remodelaciones para que veas que no sólo hablamos de un material perfecto, sino además de un diseño que aportará elegancia a tu baño o cocina.

 

Elegancia total para tu baño

Apelando a un estilo Hygge, (estilo de vida danés donde la sencillez y las pequeñas cosas son claves para alcanzar la felicidad) este baño remodelado por Antico Studio en Las Condes, es reflejo de lo que te contamos. Proyecto Alba, como lo denominaron, es una oda a la sencillez de las formas, la funcionalidad y el uso de materiales auténticos como la madera, el granito y el cobre; que destaca en la grifería que a pesar de ser un diseño pensado para la cocina, queda perfecto en un baño. Lo que demuestra una vez más su versatilidad.

Inspirado en el Mid Century Modern “la idea fue crear sensaciones, un estado de ánimo y una atmósfera perfecta para crear un ambiente acogedor”, explica Ana, directora de Antico Studio. Donde la grifería se integra perfecta al espacio, incluso por su color y diseño “el cobre combina perfecto con los tonos rosados propios de la lenga. El metalizado, a su vez, contrasta con el negro y ambos conviven sin competir uno con el otro, por eso fue muy importante elegir Lotta Cobre de Stretto porque en la psicología del color, el cobre representa la maleabilidad y la calidez, con un toque de sofisticación y elegancia, algo que siempre queremos transmitir en nuestros espacios” añade.

La cocina que queremos

El cobre se ha presentado en nuestras cocinas desde los más sencillos utensilios hasta las cubiertas más pomposas (como te contamos por sus propiedades antibacterianas) pero además de higiénico, es una opción estética única que aporta elegancia y color. Y así lo comprobamos en esta cocina de Providencia. Una remodelación de la talentosísima Belén Briones (@belenbriones), donde “la idea fue mezclar elementos originales del departamento con otros nuevos como la grifería y los azulejos azules, dándole un aire portugués”.

“Me encanta mezclar estilos logrando resultados funcionales, pero sobretodo con una estética distinta, haciendo que la cocina salga de los parámetros comunes, transformándose en un espacio de reunión” agrega Belén.

En cuando a la elección de los materiales fue algo más bien neutro, precisamente para resaltar los azulejos azules, donde la grifería fue el toque final, transformándose en un objeto más, al integrar espacios donde todos los elementos de la cocina quedan a la vista.

“Elegir una grifería como Lotta Cobre de Stretto fue fácil porque además de cumplir con su función  forma parte de la decoración y crea una armonía perfecta” finaliza.

Si amaste estas remodelaciones y quieres la grifería Lotta Cobre de Stretto en casa, sólo debes visitar su página web www.stretto.cl, donde encontraras los mejores diseños para tu cocina o baño.

Y para su instalación te recomendamos que contactes a Antico Studio (contacto@anticostudio.cl / @anticostudio_cl) si te enamoraste de este baño Hygge; o a la diseñadora Belén Briones a su mail belenbriones@gmail.com para lograr un perfecto look en tu cocina.

Maca Huneeus el 20 de junio, 2018 en Diseño

Comentarios de LOTTA COBRE DE STRETTO: LA GRIFERÍA PERFECTA PARA TUS ESPACIOS