VOLVER ATRAS

¿Muchos libros? ¡Aquí 4 ideas para decorar con ellos!

Por: Sofía Portilla

Soy amante de los libros y tengo bastantes, sin embargo, varios los tengo de lado (por no decir en el olvido). Mi idea no es deshacerme de ellos en absoluto, sino todo lo contrario. Darles una nueva función: ¡usarlos para decorar!

Si bien cuando estás decorando eliges objetos que te reflejarán, los libros lo hacen sin esfuerzo y más aún cuando los has leído. Es por eso que tu personalidad y estilo van de la mano con ellos. Además, el proceso resulta mucho más fácil y dinámico con los libros de protagonistas. Piénsalo así: ya tienes lo necesario, de diferentes tamaños y colores, por ende, ¡tienes libertad de jugar con tu creatividad!

Processed with VSCO with c2 preset

thepinkdream.com

Los libros pueden ser la base de un adorno:

Mezclar libros con adornos es una excelente idea, porque ambos se potencian y cobran vida. Si tienes libros de distintos colores, puedes amontonar algunos por gamas de color, para que, en vez de potenciar sólo el adorno, los libros también se lleven las miradas.

domainehome-com

Domainehome.com

tumblr-com

matildasbookshelf.tumblr.com

lemonstripes-com4

Lemonstripes.com

bookbub

Bookbub.com

(¡Puedes utilizarlos de estante y así ahorrar espacio, como también decorar la muralla con ellos de diversos colores y posiciones!)

Organiza tus libros con separadores entretenidos:

Hay veces que queremos tener una pila de libros organizados verticalmente, pero se nos caen y no sabemos qué poner para mantenerlos de pie, ¿verdad? Bueno, existen separadores gigantes de diversos materiales que podrían mantenerlos en la posición que quieras y, además, son full tendencia.

 

makeandtell-com

makeandtell.com

pbteen-com

pbteen.com

rstyle-me

rstyle.me

Juega con las posiciones de los libros en repisas:

Cuando juegas con la posición de los libros, el panorama cambia totalmente. Por ejemplo, poner algunos en posición vertical y luego amontonar otros horizontalmente, le dará onda a esa repisa que hace tiempo está invisible para todos. O, ¡puedes hacer repisas con divertidas formas para tus libros!

domino4

Domino.com

DAVID TSAY PHOTOGRAPHY © 2015 ALL RIGHTS RESERVED NO REPRODUCTION WITHOUT PRIOR WRITTEN CONSENT

David Tsay Photography

Haz de tus libros un complemento de mesa:

Puedes amontonar libros y repartirlos en algún estante o mesa para decorarla, así le darás un giro más chic a ese espacio. Si tienes libros oversized, ¡mejor aún!

lemonstripes-com2

Lemonstripes.com

Recuerda que se trata de decorar a tu manera, y que puedes mezclar estas ideas con otras que tengas. Así que ¡a echar volar la imaginación se ha dicho!

 

 

Daniela Vilensky el 27 de julio, 2017 en Diseño

Comentarios de ¿Muchos libros? ¡Aquí 4 ideas para decorar con ellos!