Carrito

PAREDES GEOMÉTRICAS: EL TREND QUE ARRASA EN PINTEREST!

Por: Cristóbal Venegas / @mupi_cris

 

Quizás lo encuentres “shuper loco” o demasiado extremo para tu pared. Lo cierto es que es una tendencia que cada día cobra más fuerza y que puede ser el mejor elemento decorativo de toda tu casa. Y es que tener una pared con esta “técnica” puede llegar a reemplazar incluso a tu cuidada (y querida) gallery wall y no necesitar más que líneas perfectas y el color que prefieras. Así que siéntate frente a tu pantalla, que es tiempo de chasconearte y llevar tu decoración a un nivel superior!

 

Ya ok, no te vamos a obligar, pero sí sugerir. Y es que en esta cacería eterna por saber qué es lo que viene (en una suerte de trend-hunter) encontramos esta tendencia que partió tímidamente hace un par de años, pero que hoy es una máxima en diseño. En serio, esta tendencia está arrasando y yo no lo sabía (puede que tú tampoco). Y es por eso que te la presentamos en todas sus versiones para darte ideas, inspirarnos y de paso evitar que nos bote la ola.

 

Para ordenarnos trataré de ser lo más didáctico posible. Por eso prefiero numerar este trend por las figuras geométricas que todos conocemos y repasamos durante nuestra tierna adolescencia en el colegio y luego dar rienda a la revolución.

 

1- Rectángulo

 Es una opción fácil, y que puede ocupar un espacio específico dentro de casa, al poder ubicarlo atrás de un mueble o repisa, la cabecera de tu cama o como una franja que divide tu pared, dándole un toque único. Lo que más me gusta de esta tendencia, es que la mayoría de las referencias son en colores pasteles, por lo que va muy de la mano con lo que está pasando en cuanto a decoración.

 

2- Cuadrado 

La primera regla para acoger esta tendencia con los brazos abiertos, es justamente no ser cuadrado de cabeza, y abrirte a una opción que puede ser poco convencional, pero que definitivamente va a darle personalidad y carácter a cualquier habitación. Puede que no necesites pintar uno al medio de una pared si tienes la suerte de tener un perfecto muro de 90 grados, que te permita pintar de un color diferente y así no salirte tanto de tu zona de confort. Como sea, la idea es que te inspires con estos ejemplos.

 

3- Triángulo

Lo más cerca que he estado de un triángulo, además de mis clases de matemáticas, fue en mi vida amorosa (cuek!) Y como la tercera es la vencida, puede que el triángulo que mejor me haga en la vida sea uno decorando mi pared. Los triángulos como tal, tienen la ventaja de contar con 3 formas diferentes (me pondré latero: equilátero, isósceles y escaleno) por lo que tu pared puede transformarse en una verdadera obra de arte si sabes combinarlos bien, incluso seleccionando diferentes colores (con maestría y gusto) para que el señor Pantone se sienta orgulloso de ti!

 

4- Círculo

Es un destino circular, decía la canción de Virus (mi banda favorita de este lado del planeta) Y ese parece ser el lema de este ítem. No podemos evitar el destino y creo que este trend nació para decorar y darle vida a tu pared. Pueden ser varios o uno solo, o incluso no ser un círculo perfecto. El punto es que se ve siempre bien donde sea que lo pongas, mira!

Insisto, mezclar figuras es un must!

 

5- Geometría abstracta (por llamarla de alguna forma)

En este punto creo que perdí el norte, porque hay verdaderas obras dignas del más elaborado cubismo ilustrado para adornar tus paredes, con figuras que si bien siguen los ángulos y vértices de la geometría más pura, pueden adoptar formas poco usuales (e inclasificables), pero verse así de bien!

 

6- Geometría minimalista

Sé que te puede haber parecido demasiado el punto anterior; y como creo en el equilibrio ahora te mostraré una versión mucho más llevadera y para nada aburrida. Ya la he visto en casas de amigos y un par de cafecitos de barrio a los que suelo ir. Se trata de llevar esta tendencia de una manera menos revolucionaria, pero siguiendo los principios básicos de la geometría, es decir, pintando parcialmente una pared u ocupando algún material como washi tape para lograr ángulos dignos de este estilo. No te lateo más, mejor mira las fotos.

De lo bueno poco…dicen

 

Simple y perfecto

 

Washi tape = Cinta decorativa

 

 

7- Montañismo geométrico  

Si hay algo que me gusta de la geometría es ese trazo perfecto, certero y recto que tiene por excelencia. Y nada más representativo que emular una montaña puntiaguda en tu pared. Es una de las tendencias más cotizadas para los dormitorios de los niños, sobre todo cuando hablamos del estilo nórdico. Es simple y bonito!

 

8- Geometría tridimensional 

Esta alternativa es quizás la que más me gusta, pero es también la más atrevida. Si ya estás loco por este trend, puede que quieras llevarlo aún más allá y jugar con la perspectiva de una manera que sólo el interiorismo permite (porque de eso se trata el diseño). Si no te gusta, no pasa nada, es tu casa! Pero si te encanta y lo aplicas, invítanos que queremos ver el resultado! La idea es lograr un efecto visual de manera que puedas proyectar una ilusión o simplemente montar un espectáculo visual que tus visitas aplaudirán.

Maca Huneeus el 6 de septiembre, 2018 en Diseño

Comentarios de PAREDES GEOMÉTRICAS: EL TREND QUE ARRASA EN PINTEREST!