VOLVER ATRAS

¿Decoración con plantas? ¡Sí! (+ tips para que no mueran fácilmente)

Por Sofía Portilla

Plantas de distintos tipos, tamaños, texturas, colores, aromas y más, es lo que puedes elegir para decorar tu casa esta temporada. Hace un tiempo que es tendencia tener plantas en interiores con maceteros de distintos materiales y diseños. Existen mini maceteros ideales para un escritorio o espacios reducidos, que son súper chic, baratos y fáciles de encontrar -en tiendas deco e Instagram-, así que no hay excusa para añadir un pedacito de la naturaleza dentro de tu casa.

He tenido suculentas, específicamente cactus y echeverias, y ¡no me arrepiento por nada! Son fáciles de cuidar y no necesitan tanta atención para que crezcan y permanezcan sanas; son una excelente opción. Además, las plantas de este tipo, tienen la facilidad de adaptarse a climas y espacios inverosímiles.

sSarawoodrow.com

blog.rileyhuggin.com

Los beneficios de tener plantas son increíbles: nos dan oxígeno, reducen el ruido, otorgan bienestar general y algunas contienen olores súper agradables. Por eso y más, recomiendo al cien por ciento tener alguna ya sea en tu oficina, dormitorio, cocina, etc.

Si buscas una que rompa el esquema y resulte algo impresionante, te recomiendo los Lithops Cactus o “Piedras Vivientes” que tienen un gran parecido a rocas, pero brotan flores de su interior. ¡Increíble!

Algunos tips que te ayudarán para tener un mejor cuidado con tus plantas:

  • Gira la planta cada dos semanas para que capte luz del sol a ambos lados.
  • Si la planta comenzó a perder color o está amarilla, significa que está obteniendo más luz de la necesaria, por ende, debes girarla.
  • Observa la planta siempre, porque hay signos que nos dan, por ejemplo, si las hojas están muy delgadas o algo transparentes, no es una buena señal.
  • La maceta debe tener agüeros para el drenaje y, ojo: ¡debes evitar los platos! El agua estancada las mata.

architectureartdesigns.com

balconygardenweb.com

4

designmilk.com

Así que ya sabes, las plantas suculentas son las mejores para decorar interiores por su facilidad de adaptación -no quiere decir que hay que tenerlas descuidadas- y darle más verde y color a los ambientes que tú quieras.

elle-com

Elle.com

montibymonti.com

motanuhomedecorideas.xyz

 

Daniela Vilensky el 9 de octubre, 2017 en Diseño

Comentarios de ¿Decoración con plantas? ¡Sí! (+ tips para que no mueran fácilmente)