Carrito

Cambios y Devoluciones

El Consumidor tiene derecho a exigir el cambio de un producto defectuoso o la devolución del precio pagado por éste en caso de que presentare fallas, y a sus garantías legales o voluntarias, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores, enviando un correo electrónico a marketplace@thedecojournal.cl, para que el producto sea retirado en el domicilio del cliente. El retiro no tendrá costo para el cliente, pero deberá presentar la boleta de compra respectiva o ticket de cambio.

Si el producto que adquiriste es defectuoso, podrás exigir tu derecho a la garantía legal; es decir, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de la compra de tu producto, podrá exigir el cambio de producto, la reparación gratuita o bien, la devolución del dinero.

 

Las condiciones que el cliente debe cumplir para esto son:

* El producto no puede haber sido usado.

* El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.

* Entregar todos sus accesorios.

* Presentar boleta o factura respectiva.

Adicionalmente, el cliente tiene 10 días para ejercer su derecho a retracto, cumpliendo estas mismas condiciones.

Si al cliente final no le gusta el producto que compró, el Prestador será quién pague los costos de devolución de este producto al Proveedor a través del operador logístico. Solo una vez por producto. Si el cliente final quiere volver a cambiar el producto, será de este la responsabilidad de pagar los costos de retiro y envío.

En caso de que el producto pareciera haberse averiado o roto, por responsabilidad del operador logístico, será responsabilidad del prestador hacerse cargo de la resolución de conflictos. Tiene un plazo de 20 días hábiles desde la fecha de admisión del envío para hacer el reclamo. En caso de mermas o daños imputables al operador, el reclamo deberá presentarse dentro del término de 24 horas contados desde la entrega o intento de entrega, en caso de que el envío hubiere sido rechazado por el destinatario. Es por esto que es responsabilidad del Cliente informar de esta situación dentro del plazo de 12 horas seguidas a la recepción del producto.

En caso que el departamento de Calidad certifique que el producto devuelto ha sido deteriorado de cualquier forma por alguna causa imputable a quien adquirió el producto, voluntaria o involuntariamente, The Deco Journal no hará efectivo el derecho de reembolso.

 

DERECHO DE RETRACTO

En las ventas celebradas por medio de este sitio el Consumidor podrá ejercer su derecho a retracto. Es decir, tendrá 10 días corridos, siguientes a la fecha de la recepción del producto, para solicitar la devolución del dinero, y tendrá 3 meses para solicitar el cambio del producto, siempre y cuando este no haya sido utilizado, y tenga todos los empaques originales.

El derecho de retracto se puede usar 1 sola vez por producto.

Este derecho no corre para las ofertas de productos del Sitio.

Para ejercer este derecho, debes dirigirte a la casilla electrónica de servicio al cliente en el que se te informará oportuna y detalladamente los pasos a seguir para la devolución de tu dinero o el cambio del producto, según sea el caso. La casilla electrónica a la que debes dirigirte es marketplace@thedecojournal.cl.

Si el derecho a retracto consiste en la devolución de tu dinero, la forma de pago que elegiste para la compra determinará el plazo para el reembolso. Será de 10 días hábiles si el pago se hizo a través de transferencia electrónica o con tarjeta de débito; y de hasta 15 días hábiles si el pago se hizo con tarjeta de crédito.

En caso que nuestro departamento de Control de Calidad certifique que el producto devuelto ha sido deteriorado de cualquier forma por alguna causa imputable a quien adquirió el producto, voluntaria o involuntariamente, The Deco Journal no hará efectivo el derecho de reembolso.

 

Las condiciones que el cliente debe cumplir para ejercer su derecho a retracto son:

* El producto no puede haber sido usado.

* El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.

* Entregar todos sus accesorios.

* Presentar boleta o factura respectiva.