Carrito

Tendencia: Jardines verticales

Hace ya unos años que estamos viendo como la jardinería vertical está marcando tendencia tanto en el interior como en el exterior. Estos ecosistemas son pioneros en la arquitectura europea, ya que mezclan la naturaleza, el arte y ayudan con la protección del medio ambiente. Sin duda, son uno de los mejores inventos botánicos. Y en verdad es fácil y económico implementar uno de estos en cualquier lugar en pocos metros cuadrados.

Si colocas un jardín vertical en la entrada de tu casa o en el balcón de tu departamento, ayudarás a incrementar la eficiencia energética y aislar el ruido de la calle. En estos casos debes tener la precaución de que la humedad no este directo a la pared. Algunas de las plantas ideales para estos son: el Ficus, el Dolar, la Agatea y el Helecho.

fe734fcc83e924ebe20eff1428f0631e

http://c.facilisimo.com

http://c.facilisimo.com

Así mismo, los muros verdes en el interior de una casa añaden un toque estético a cualquier pared. Además, esto ayuda a mejorar increíblemente el aire de tu hogar, ya que remueven el dióxido de carbono. El producto estrella para estos espacios es el musgo preservado, que es muy fácil de manipular y mantener.

Los huertos verticales, son los favoritos de esta temporada, ya que además de decorar puedes plantar desde lechugas y hierbas hasta frambuesas y tomates; e irlos reemplazando a medida que los consumes. En The Green Store puedes encontrar muchas opciones para crear tu proyecto.

referans.files.wordpress.com

referans.files.wordpress.com

http://www.apartmenttherapy.com/

http://www.apartmenttherapy.com/

http://www.apartmenttherapy.com/

http://www.apartmenttherapy.com/

Una buena manera para construir tu propio jardín vertical es con materiales reciclados como botellas, latas o palets ¡Inspirate!

Paulina Lepe el 23 de noviembre, 2016 en Diseño

Comentarios de Tendencia: Jardines verticales