Carrito

Tendencia: Las molduras vuelven a apoderarse de las paredes

Este 2018 es el año de los regresos en materia de decoración. Hace unas semanas les contábamos cómo el Palazzo volvía en gloria y majestad para apoderarse de suelos, muros y accesorios, y ahora es el turno de las molduras. Sí, aunque no lo creas, la decoración con molduras vuelve a estar de moda este 2018, y completamente renovadas.

Para las que no están al tanto de qué hablamos, se trata de un recurso decorativo que se comenzó a utilizar en la época del renacimiento principalmente en casas de la clase alta, para adornar muros y paredes. Originalmente de yeso o madera, las molduras fueron muy populares durante siglos, pero fueron quedando obsoletas con la llegada de nuevas tecnologías y tendencias.

Pero hace ya algunos meses que vemos en Pinterest y páginas de decoración cómo los interioristas están volviendo a utilizar este recurso, de una forma completamente rejuvenecida, tanto en su diseño como en materialidad.  Y definitivamente volvieron para quedarse.

Una de las virtudes que tiene la decoración con molduras, es que permite destacar la pared y lograr que el espacio se vea más definido y elegante, sin necesariamente adecuarse solamente a espacios clásicos o tradicionales. Se puede utilizar molduras en paredes y jugar con papeles murales llamativos, y lograr así un espacio distinguido pero con estilo, o pintarlas del mismo color que las paredes o en tonos distintos para jugar con los contrastes.

Existen distintos tipos de diseños molduras, que dependerán del estilo que se quiera dar al espacio, así como nuevas materialidades. Las de plástico son las que están más de moda en este momento, no solo por su accesibilidad en cuanto a precio, sino también porque son más modernas, ligeras y de muy fácil instalación.

 

Hay miles de opciones para incorporar molduras en la decoración de tus paredes y lograr que éstas tomen protagonismo en tu casa y resaltar todos los espacios. ¿Te atreves con esta tendencia?

Valentina Pendola el 1 de abril, 2018 en Diseño

Comentarios de Tendencia: Las molduras vuelven a apoderarse de las paredes