Carrito

The-Collective, ¡una oficina para morir de envidia!

Fotos: FOCH

Toparse con casas que nos hagan suspirar es un verdadero agrado. Pero toparse con oficinas que logren ese efecto, no sólo es un enorme placer, sino que además, es bastante menos común. Eso, y mucho más, fue lo que nos pasó al conocer la oficina de The-Collective, un espacio donde la moda es la principal protagonista. En esta preciosa casa en Rosario Norte, en Las Condes, una de las pocas que quedan por el sector y que mantiene su estructura un tanto remodelada, un piso parquet bello y una chimenea en la sala principal, se realizan fashion workshops de la mano de los más destacados profesionales de cada área, de una manera muy cercana, en períodos cortos y desde la experiencia de cada uno.

Aquí, cada profesional que expone sus conocimientos está vigente, y todo lo que propone frente a su audiencia va de la mano con lo último en tendencias internacionales. Periodismo de moda, styling editorial, fotografía de moda, asesoría de imagen, maquillaje editorial, decoración (<3), y visual merchandising, son algunos de los temas que se tratan en las maravillosas paredes de este laboratorio creativo que también desarrolla proyectos inéditos para marcas vinculadas a lifestyle, belleza y moda, y que cuenta con una decoración que podría inspirar a cualquiera.

_MG_0134 copy
_MG_0098 copy
_MG_0158
La estética del lugar es bastante limpia. Marcelo Amigo, Director de Arte de The-Collective, es quien ha impulsado esta estampa simple, lineal y segura, inspirada en lo nórdico. En base a eso, el mismo equipo ha ido eligiendo elementos funcionales para desarrollar las actividades que realizan. Distribuyeron el espacio y propusieron una decoración en el mismo estilo de arte que proponen, nos cuenta Jaime Aguilera, creador y Director General del proyecto.
_MG_0112 copy
_MG_0128 copy

Tal como dicta el estilo escandinavo, en esta oficina hay una sutil obsesión por el orden y la organización. Por eso, optaron por muebles que se pudieran mover y tuvieran múltiples funciones, pero siempre bajo la premisa del orden. En la chimenea puede apreciarse un maravilloso cuadro de Garance Doré y hay también una colección de obras de artistas chilenos como Marcela Trujillo, Arturo Duclos y Bruna Truffa, entre otros, que el dueño de la casa comparte con el equipo. Una envidiable colección de revistas, libros de inspiración e íconos como Yohji Yamamoto y Rick Owens, lámparas colgantes y un papel mural con un floral print de Tienda Larry que rompe un poco la estructura en blanco, son algunos de los elementos que hacen que me pregunte por qué cresta no estoy sentada justamente ahí escribiendo estas líneas. ¡Aplausos para ustedes, chicos!

vertical1
vertical2
Daniela Vilensky el 19 de agosto, 2016 en De Visita

Comentarios de The-Collective, ¡una oficina para morir de envidia!