Carrito

¿Tienes un living pequeño? No te pierdas los consejos del decorador Aldo Vega

Por : Aldo Vega

Cuando navegamos por blogs, Instagram o Pinterest nos encontramos habitualmente con hermosos espacios y muy amplios, pero la realidad es que la mayoría de las casas actualmente son pequeñas. Cada vez vivimos en espacios más chicos, y eso es una complicación para muchos, algo que vemos a diario a través de las preguntas que nos llegan a El Blog del Decorador. Pero no se preocupen, no todo está perdido. Hoy quiero contarles algunas alternativas para sacarle el máximo partido a un living pequeño sin perder un ojo de la cara en el proceso.

 

Muebles del tamaño preciso

El principal error que muchos cometen es comprar muebles muy grandes para un living pequeño. Una buena idea es marcar en el piso el espacio que ocuparán los muebles utilizando masking tape, de esta manera podrás visualizar desde antes cómo quedará el living y si se podrá circular de manera fluida. Lo ideal para ello es tener ya una preselección de los muebles que quieres utilizar, de esta manera podrás asegurarte antes de comprar. Y si aún no escoges los muebles, es una buena opción para definir cuál es el tamaño máximo que pueden ocupar. Anota estas medidas en tu teléfono, así siempre tendrás a mano las medidas y podrás asegurarte de que ese sofá que amas realmente quepa bien junto con todas las otras cosas que quieres usar.

 

Aprovechar las paredes

Cuando los metros cuadrados son escasos, resulta muy práctico aprovechar el espacio vertical. Usar libreros o repisas que te permitan ganar espacio de almacenamiento es lo ideal. Ahora si necesitas guardar cosas que no son tan “atractivas” puedes optar por muebles cerrados o cajas organizadoras que te ayuden a que se vea visualmente más despejado.

 

Las objetos ovalados son tus mejores amigos

En un living pequeño suelen haber problemas de circulación, y en ese sentido utilizar muebles con formas redondeadas facilitaran el desplazamiento dentro del espacio para que nadie se golpee las piernas o tenga que caminar de lado. Esto es especialmente importante para las mesas de centro. Y ojo que muchas veces las personas creen que por tener un living pequeño no pueden tener una mesa de centro, pero siempre se puede, sólo hay que elegirla del tamaño adecuado.

 

No todo debe ser blanco

Hay una creencia generalizada de que en espacios pequeños todo debe ser blanco, pero la verdad es que también se puede jugar con el color. Creanme que no es necesario vivir en un espacio minimalista porque los metros cuadrados son escasos. Lo que sí es importante utilizar el color en elementos claves, por ejemplo en la alfombra, cojines, o en los cuadros. También es importante utilizar el color a nuestro favor, lo que nos puede ayudar a distorsionar la percepción del espacio, para que parezca más ancho o profundo. Según la sicología del color los tonos fríos (como azules y verdes) se perciben más lejos, y los cálidos (como rojos y amarillos) se perciben más cerca, así que teniendo esto en cuenta puedes usar el color de manera estratégica.

 

Espero que les resulten útiles estos tips 😉

 

Un abrazo,

Aldo Vega

www.elblogdeldecorador.cl

 

Maria Jose Ramdohr el 11 de julio, 2018 en Diseño

Comentarios de ¿Tienes un living pequeño? No te pierdas los consejos del decorador Aldo Vega