fbpx
Carrito

5 errores en decoración que estás cometiendo (y no te das cuenta)

Para quienes gozan con la decoración, pero no tienen ninguna experiencia real en ésta, muchas veces el arte de decorar se trata solo de instinto. Comenzamos por definir qué es lo que nos gusta y cómo queremos que ese espacio luzca, y luego nos esforzamos por lograr el mejor resultado posible, digno de cualquier revista. Sin embargo, muchas veces en ese intento por lograr el resultado perfecto, cometemos pequeños errores que pueden finalmente perjudicar lo que queremos lograr.

Porque si bien hemos dicho varias veces que no hay reglas cuando hablamos de decoración, sí hay ciertos errores que puede que estés cometiendo y que no permite que ese espacio luzca como te lo imaginas. Si es así, aquí te contamos los cinco errores más comunes en decoración, y que lo más probable es que no te imaginas que los estás cometiendo.

 

Pensar que todo tiene que combinar

Uno de los errores más comunes en quienes deciden por decorar algún espacio de su casa, es creer que todos los elementos deben estar combinados, ya sea en colores como en texturas. Sin embargo, lo que justamente hace que un espacio tenga personalidad es que los elementos convivan adecuadamente, pero no necesariamente que sigan un patrón establecido. Arriesga con colores distintos y combina distintas materialidades y texturas para lograr un resultado mucho más impresionante y único.

 

Enfocarse solo en el tono de color

Si crees que el color hace el espacio, te equivocas. Si bien el tono de las paredes pueden jugar un rol importante a la hora de decorar algún lugar, texturas y materialidades son igual de importantes para lograr un buen resultado. Si nos enfocamos solo en definir el color, terminaremos con un espacio bien plano y sin vida. Enfócate en pequeños elementos con textura, como pieceras, alfombras o cojines, así como distintos materiales en lámparas y accesorios para generar un lindo y llamativo contraste.

 

No poner atención en las proporciones

Es probable que más de alguna vez has sentido que hay algo que no calza en ese espacio que acabas de decorar. Bueno, si no pusiste atención en las distintas proporciones de los elementos que componen el lugar, el resultado siempre quedará imperfecto. Y es que la simetría permite que todos los elementos convivan de forma armónica en ese espacio, y no que cada uno brille de forma individual. A la hora de colgar tu cuadro favorito, o comprar esa alfombra que te encantó, fíjate en las medidas y comprueba que quedarán proporcional al lugar.

 

No iluminar correctamente

Lo hemos dicho varias veces, la luminosidad es clave a la hora de decorar un espacio. Si tu casa no cuenta con buena luz natural, es fundamental escoger las lámparas y luces adecuadas para que ese lugar logre verse iluminado de todas formas. Escoger lámparas muy pequeñas, o disponer de pocas luces, es un error que puede hacer que todo el espacio luzca pobre o sin vida. Enfocarse siempre en elegir espacios iluminados o recrear luz a través de lámparas y luces es primordial a la hora de decorar un espacio de forma correcta.

 

Abusar de las tendencias

Si bien existen ciertas tendencias que vale la pena seguir y aplicar en la decoración de nuestra casa, es super importante que éstas no dominen todo el espacio, ni menos juntar todas de una. Siempre es preferible optar por decorar de forma más neutral, y complementar con accesorios y elementos más de moda. Ya que en el caso de que nos aburramos, o que esa tendencia ya dejó de estar en boca de todos, solo sea cosa de cambiar esos elementos por unos nuevos, y no redecorar todo el espacio.

 

Valentina Pendola el 28 de marzo, 2019 en Diseño

Comentarios de 5 errores en decoración que estás cometiendo (y no te das cuenta)