Carrito

7 accesorios que harán que tu viaje con niños sea un verdadero éxito

Aunque para muchos viajar se encuentra entre sus principales hobbies o sueños, muchas veces esta increíble experiencia se ve truncada por la llegada de los niños. “¿Cómo vamos a viajar con niños chicos?”, “no vamos a disfrutar nada del viaje”, o “los niños se aburrirán” son algunas de las preguntas y cuestionamientos que muchos padres se hacen a la hora de pensar en vacaciones familiares. Sin embargo, está más que comprobado que ambas cosas no son incompatibles, todo lo contrario, motivar a los niños a que aprendan a viajar y conocer nuevos lugares y experiencias es todo un aprendizaje, que de seguro les quedará para toda la vida.

Lo que sí está claro es que es necesario organizarse. Cuando planificamos un viaje que incluye niños pequeños, es indispensable pensar en todo lo que necesitaremos en cada etapa del viaje, desde el trayecto en sí, hasta el lugar donde nos quedaremos. Es por eso que quisimos hacer una guía con los esenciales que todos los padres deben considerar cuando comiencen a planificar su escapada familiar, y lograr así unas vacaciones perfectas e inolvidables.

Coche de paseo

Aunque suene obvio, muchas veces el coche no lo consideramos a la hora de viajar, ya sea por el bulto que éste significa, o porque pensamos que será más fácil si andamos sin él. La verdad es que es un accesorio imprescindible. Los niños se cansan, y si no queremos que nuestro paseo termine demasiado pronto, es mejor considerar llevar el coche aunque signifique apretarse más por todas partes. Hoy en día encontramos distintas marcas de coches que son ideales para viajar, que se adaptan al espacio e incluso pueden ser llevados como equipaje de mano en los aviones. Solo hay que buscar la mejor alternativa para lograr un viaje lo más placentero y cómodo posible.

Juegos de mesa

Ya sea que el viaje lo hagamos en avión, auto o bus, los niños necesitarán distracción y entretenimiento durante las largas horas que dure el trayecto. Y aunque un celular puede ser la opción más sencilla, la verdad es que hay miles de alternativas para entretener a los niños que no implique una pantalla. Intenta armar un kit con distintos tipos de juegos entretenidos para que se diviertan y se distraigan la mayor parte del tiempo.

Saquito de dormir

Si viajas con niños pequeños, el dormir es esencial para ellos. Y si sumamos los cambios de temperatura y las horas de madrugada, no querrás que éstos factores te jueguen una mala pasada. Por eso lo ideal es considerar llevar un saco de dormir para bebés, que los mantenga abrigados durante todo el viaje.

Bolso de mano

Viajar ligero con niños es difícil, lo sabemos. Pero con organización, es posible evitar cargar con peso y accesorios de más. Lo ideal es armar un bolso de mano con lo esencial para tus niños, especialmente bebés o niños muy pequeños, que incluyan pañales, ropa de cambio, y snacks. Y que además sea un bolso que te permita incluir tus propios artículos personales, y así evitar cargar con dos bolsos todo el tiempo.

Maleta de niños

A medida que tus niños van creciendo, la emoción de viajar crece, y están más consciente de lo que esto significa, por eso es importante hacerlos partícipe tanto de la organización como del viaje en sí. Una entretenida forma es hacer que ellos carguen su propia maleta, para que se hagan responsables de sus cosas personales. Una maleta pequeña ideal para llevar sus juguetes o libros para pintar es una excelente manera de lograr que se involucren en el viaje y se sientan a su vez responsables de sus propias cosas.

Mat

Una vez llegado a destino, tus niños estarán inquietos y cansados, por lo que ideal es tener a mano algún mat que te permita dejarlos en el suelo mientras ordenan las maletas y se adecuan en el lugar de hospedaje.

Silla de comer

Aunque no es esencial, en caso de viajar en auto, y si el espacio lo permite, incluir una silla para comer será siempre un excelente plus a la hora de viajar con niños pequeños. No solo te evitará el estrés de conseguirte en cada restaurant al que vayan una de éstas, sino que te facilitará y ahorrará mucho tiempo que cuando se está de viaje es muy necesario.

Valentina Pendola el 7 de enero, 2019 en Diseño

Comentarios de 7 accesorios que harán que tu viaje con niños sea un verdadero éxito