fbpx
Carrito

8 dormitorios minimalistas que te motivarán a seguir esta tendencia

En plena era del consumismo, donde los bienes materiales se presentan como verdaderos tesoros, y donde cada vez más la gente busca obtener más y más cosas, el minimalismo intenta cautivar a quienes no se sienten cómodos dentro de esta revolución por lo material, y que buscan volver al inicio, a lo auténtico, a la necesidad más que a la comodidad.

Sabemos que es todo un ejercicio, no es fácil despojarse de las cosas o intentar comprar o acumular menos, sin embargo, si hablamos de decoración, esta tendencia ha cautivado a quienes buscan espacios más limpios y pulcros, recrear un especie de santuario de tranquilidad y paz, donde los objetos no tomen mayor protagonismo.

Es por eso que el dormitorio se presenta como el espacio ideal para aplicar esta tendencia, y crear un ambiente minimalista que conviva con el resto de los estilos de la casa sin problema. Y es que justamente el dormitorio es el lugar más sagrado de nuestro hogar, es el lugar donde la tecnología se mantiene fuera y nos permite alejarnos de la vorágine y lograr un verdadero descanso.

Es ahí donde crear una habitación minimalista nos hace sentido, y nos cautiva no solo porque estéticamente se logra un look limpio y clásico, sino porque nos permite eliminar todo lo que nos sobra, deshacernos de miles de cosas para una vida más liviana, y poder tener un descanso más placentero.

¿Quieres saber cómo crear este santuario? Aquí te mostramos 8 ejemplos para aplicar esta tendencia en tu habitación, y así lograr un buen dormir, todos los días.

 

Utiliza tonos neutros

 

La clave para decorar de forma minimalista es mantenerse en la paleta de colores neutros, utilizando tonos tierra, grises y blancos tanto en textiles como objetos de decoración.

Logra este look:

 

Viste tu cama simple

La simpleza es el principio de esta tendencia, y la cama debe mantenerse lo más simple y sencilla posible. Para eso utiliza cobertores sin estampados, en materiales livianos como el lino, para lograr este efecto.

Logra este look:

 

Atrévete al monocromático

Si utilizas distintos tonos de un solo color en toda la habitación, lograrás fácilmente que ésta luzca limpia, sencilla y a la vez elegante. Prueba con la paleta de grises, para habitaciones más neutras, o cafés, para espacios más cálidos. El toque de color lo puedes incluir con pequeños detalles en dorado o plateado, ya sea en lámparas o en los marcos de los cuadros.

Crea este look:

 

Mezcla colores cálidos y fuertes

 

Si no te motiva el monocromático, combina colores tierra con tonos más fuertes como el azul o terracota, para un estilo más elegante pero con personalidad, añadiendo algún elemento en fibra natural o alguna silla moderna.

Logra este look:

 

Mantén tus paredes limpias

 

Los accesorios decorativos hay que mantenerlos afuera, si buscamos una habitación minimalista. Es por eso que las paredes van limpias, libres de cuadros o repisas, para centrar la atención en objetos funcionales, pero que nos aporten de igual forma estilo, como lámparas colgantes, mantas o cojines.

Logra este look:

 

Mezcla texturas

Para evitar que la habitación luzca plana o fría, agrega elementos con distintas texturas dentro de la misma paleta de colores, para así lograr un look más cálido y hogareño.

Crea este look:

 

Invierte en muebles clásicos

La clave para que el espacio luzca minimalista es tener la menor cantidad de cosas a la vista. Para esto, lo mejor es invertir en una buena cómoda o cajonera que nos ayude a mantener los objetos “escondidos”, en caso de que no nos queramos deshacer aún de ellos.

 

Busca lo simple

 

Finalmente, el minimalismo apunta a la filosofía “menos es más”. En este caso, lo mejor es mantener la decoración lo más simple y limpia posible. Pero no significa que tiene que ser aburrida, la clave está en elegir elementos de buena calidad y diseños elegantes que nos permitan crear un ambiente simple pero con estilo.

Crea este look:

Valentina Pendola el 28 de agosto, 2018 en Diseño

Comentarios de 8 dormitorios minimalistas que te motivarán a seguir esta tendencia