fbpx
Carrito

ALERTA DE BUEN GUSTO: 2 REMODELACIONES DE COCINAS DONDE EL CONTRASTE ES UN MUST!

Por: Cristóbal Venegas / @mupi_cris

Si estás en busca de inspiración para un cambio radical en tu cocina, entonces esta nota es para ti, donde te mostramos dos remodelaciones a cargo de la talentosísima Belén Briones (@belenbriones). Se trata de cocinas increíbles, pero muy diferentes entre sí, donde destacan el uso del color, que contrasta perfecto con todos y cada uno de los elementos (minuciosamente) elegidos para cada rincón. Desde la luz a las griferías Stretto, mira acá el impresionante resultado!

Para hablar del contraste como concepto en diseño de interiores, primero debemos considerar una ley que rige para todo decorador. Y es que para lograr un buen resultado es necesario que “los elementos que no son iguales se vean bien diferentes, no apenas diferentes” con el fin de distinguir lo principal de lo secundario y evitar la competencia entre objetos.

Por lo mismo, nada es casualidad al momento de decorar. Y esa parece ser la máxima cuando vemos esta remodelación en Presidente Riesco. Y es que hablamos de un ambiente minimalista y pulcro dictado por el color blanco, que sirve de escenario para decorar (y destacar) ciertos elementos que son puro diseño.

Por lo mismo, la elección de cada objeto fue fundamental, explica Belén. Para esta cocina eligió el color cobre como principal punto de contraste (un must que se instaló con fuerza todo el 2018 y que de seguro estará presente en los años venideros); sin ir más lejos, para el lavaplatos utilizó dos griferías de la marca Stretto, que en TDJ amamos con locura y lo vociferamos a los 4 vientos. Se trata de Inox y Arona, ambas con impresionantes terminaciones cobrizas. La elección fue bien pensada y “acorde a salir de la cotidianidad y así lograr un espacio perfecto para compartir, cocinar o simplemente relajarse”, explica Belén.

Griferías Stretto terminación cobre, el contraste perfecto!

Otro elemento a destacar, son las repisas de madera de color verde, que justamente apuntan al color que toma el cobre, al minuto de oxidarse. Logrando un nuevo contraste donde la iluminación es fundamental. “La clienta quería lucir objetos en su cocina, y para destacarlos, cada repisa se iluminó, logrando una escenografía perfecta, donde cada elemento está ahí para brillar”. Asimismo las lámparas sobre la isla también son de cobre, lo que, junto a las sillas de madera, dan un resultado armónico, donde el contraste es un must!

Demás está mencionar la importancia de una buena grifería en la cocina. Y eso fue lo que tomó en cuenta Belén, al momento de seleccionar las griferías para esta segunda cocina en Las Hualtatas. Al contrario de la anterior donde todo es blanco, acá el color que prima es el azul, desde los muebles a las baldosas, lo que finalmente define el contraste.

Acá la grifería seleccionada, fue la terminación Níquel de Stretto, de la línea Marsella, para completar el espacio, darle coherencia y seguir con el acabado de los muebles y detalles. “el concepto es que no parezca tan cocina, por eso la versatilidad de lo opaco hace que la grifería salga de lo tradicional, para buscar una armonía entre los tiradores de los muebles y el lavaplatos” Acá no hay nada brillante y ese es un factor importante, para jugar con la luz, agrega Belén. Logrando en definitiva, una cocina a todas luces perfecta y equilibrada, donde nuevamente el resultado es un lugar para cocinar, comer y disfrutar!

En el lavadero se pensó en otra grifería de infarto. Cromo de la línea Arona de Stretto, la que combina muy bien con el resultado final, logrando un nuevo contraste de brillo y luz. Mira!

Espero que este must te haya encantado, tanto como a nosotros y lo quieras aplicar en tus próximas remodelaciones de baño o cocina! Si quieres conocer toda la línea que tiene Stretto, y su gran variedad de terminaciones, sólo debes Pinchar AQUÍ o ir directo a su página www.stretto.cl. Ah! y como no, puedes contactar a la experta y autora de estas increíbles cocinas en su mail belenbriones@gmail.com para lograr un perfecto look en casa.

Cristóbal Venegas Tassara el 18 de diciembre, 2018 en Diseño

Comentarios de ALERTA DE BUEN GUSTO: 2 REMODELACIONES DE COCINAS DONDE EL CONTRASTE ES UN MUST!