fbpx
Carrito

ALERTA TREND: 5 CLAVES PARA APLICAR EL ESTILO HINDÚ EN CASA

Por: Cristóbal Venegas / @mupi_cris

Si hay un estilo que gana en antigüedad y color a todos los demás, es el hindú. Y por estos días se ha transformado en una tendencia imperdible para los que buscan la calma espiritual y ese toque exótico-rústico a sus ambientes. Si no me crees, entonces pon atención a los próximos segundos y mira este video!

Casi como una respuesta celestial a todas nuestras dudas existencialistas design, existe un mundo interminable made in India para tu casa. Por eso buscamos algunos referentes y consejos para que logres desarrollar esta tendencia con 5 claves para pavonearte como un experto/a de este estilo. De aquí a Bollywood!

1 – Lograr una iluminación Divina

La iluminación es fundamental en la decoración hindú. Y es que en la cultura india la representación del sol debe estar siempre presente. Y para ello las lámparas metálicas son el must que tu casa necesita. Y esta lámpara de Metal de 19 centímetros es, por cierto, el vivo reflejo de Surya (Dios del sol), mira!

 

 

Y si eso aún no te causa impacto, entonces esta lámpara de metal de 61 centímetros puede ser la pieza principal de tu comedor o living. O donde quieras ponerla, porque es el fiel reflejo de este estilo y su iluminación logra la atmósfera hindú que tanto aspiramos.

2 – Espantar la mala vibra con un espejo

Sí, los espejos  tienen la particularidad de pertenecer a todos los estilos, pero en el caso del hindú aún más, pues según la creencia indostánica, atrapan el mal de ojo y lo mantiene en su reflejo hasta la eternidad. Por lo que si eres de los que aman las tradiciones y los detalles, puedes decorar cualquier espejo de tu casa con pasamanería india, llena de colores y aplicaciones para lograr un impecable y típico Shisha o bordado; Mira!

 

Si la manualidad no es lo tuyo, puedes simplemente optar por el color dorado (u oro). Y este espejo Basement de 60 cm. es el complemento perfecto para tu fantasía hindú!

 

3 – Escoger los adornos precisos

Elegir correctamente es casi una experiencia religiosa. Y la regla apunta a que los adornos  para obtener la decoración  de tus sueños bollywoodenses, no pasa precisamente por buscar reproducciones de Shiva u otros dioses. Sino más bien se trata de rescatar la esencia cultural de la India, con piezas de materiales naturales. Y un adorno que no puedo dejar de mirar es este florero de aluminio. Un must en sí mismo.

 

Y para no falte jamás resplandor, la opción para darle el toque a tus tardes de fusiones, es justamente esta tetera Gold con mango de madera. Puedes usarla o simplemente ponerla en tu mueble favorito y lucirla como el mejor adorno hindú.

 

4 – Busca el Condimento perfecto

Así como el curry puede darle un nuevo sentido a tus recetas, los utensilios de cocina  son también parte fundamental de esta tendencia. Por lo que si eres un fanático de la comida india, debes jugártela por tener el menaje adecuado. Por ejemplo, esta ensaladera Black Washed, es perfecta para llevar tu estilo hindú a la mesa.

 

Y si quieres sorprender a tus invitados, este set de 4 tenedores Black Marbel, de Roberta Allen es lo que necesitan para degustar un alloo tikki con estilo!

 

5 – Cásate con lo rústico

Los muebles de este estilo, deben ser de materiales rústicos y antiguos, como madera noble tallada o metal; y considerar que mientras más artesanal se vea, es mejor. Y para lograr este trend con ganas, debes considerar tener esta mesa tallada negra, una maravilla de aluminio que puede fácilmente ser tu orgullo hindú!

 

No sé ustedes, pero pienso que este estilo llegó para quedarse. Por lo que si te gustaron nuestras referencias y quieres saber más, sólo tienes que pinchar AQUÍ y dejarte llevar por cientos de increíbles objetos para inspirarse y enamorarse, namaskâra!

Cristóbal Venegas Tassara el 25 de julio, 2019 en Diseño

Comentarios de ALERTA TREND: 5 CLAVES PARA APLICAR EL ESTILO HINDÚ EN CASA