fbpx
Carrito

Black Tree Galleries, la primera galería virtual de fotografía estrena nuevo showroom

A un año de su lanzamiento, BlackTree Galleries, la primera galería de fotografíadecorativa de Chile sigue cosechando éxitos, y se prepara para abrir su primer showroom en Santiago.

Este novedoso emprendimiento, creado por Victoria Concha, Sebastián Fernández, Benjamín Brenner y Benjamín Martínez, se forjó luego de una larga estadía de estos cuatro amigos en España, donde luego de conocer a fondo el mercado del arte y la decoración, decidieron unir su experiencia en fotografía, marketing y finanzas, junto con su pasión por el diseño y decoración, para crear este concepto innovador y nunca antes visto en Chile; una galería virtual dedicada exclusivamente a la fotografía de autor. Se dieron cuenta que el mercado del arte en Chile estaba enfocado exclusivamente a las galerías de arte y en la compra directa, por lo que la oportunidad de ofrecer no solo un catálogo online, sino darle notoriedad a la fotografía artística era una gran oportunidad para democratizar el arte.

“Queremos acercar el arte al público y empezar a desarrollar el mercado de la fotografía en Chile. Queremos darle vida a los muros blancos, fomes y tradicionales. Estamos apostando por la vanguardia y tecnología que hemos visto en el mundo”, afirma Victoria Concha, una de las socias de este proyecto.

La galería virtual cuenta con un amplio catálogo de fotografías y una base de datos extensa con fotógrafos, tanto nacionales como extranjeros, emergentes y consagrados. Además, Black Tree está patrocinando distintas exposiciones de sus fotógrafos y haciendo contactos con empresas de decoración, diseño y compradores de fotografía.

Y su visión de negocio dio frutos. Luego de un intenso pero exitoso primer año, BlackTree ha logrado captar adeptos y ya tienen una amplia cartera de clientes, que visitan la galería en busca de fotografías novedosas para decorar casas y proyectos.

Por lo mismo, este segundo semestre decidieron ir más allá y crear su primer showroom, un espacio donde puedan mostrar los distintos tamaños y formatos de las fotografías de su catálogo, que siguen las vanguardias y tendencias a nivel mundial en cuanto a la forma de representar fotografías.

“Este espacio permitirá que todos puedan conocer nuestra propuesta innovadora en torno a la fotografía, que puedan ver nuestros montajes y los tipos de impresión. Nuestros productos son bastante nuevos en Chile y por eso los invitamos a ver de cerca esta nueva tendencia en decoración e imagen”, afirma Victoria.

El nuevo showroom de BlackTree está ubicado en el sector de Las Pataguas, en la comuna de lo Barnechea, y funciona mediante cita previa, con el fin de dar exclusividad y privacidad a quienes lo visiten.

Para todos los interesados en visitar este nuevo espacio, pueden agendar una visita al teléfono de contacto, +56 9 9849 9852, o bien visitar la galería virtual en www.blacktree.cl, y conocer todas las novedades a través de su Instagram @black_tree_galleries.

Valentina Pendola el 15 de noviembre, 2018 en Arte Datos

Comentarios de Black Tree Galleries, la primera galería virtual de fotografía estrena nuevo showroom