fbpx
Carrito

Black Tree, el nuevo concepto de galería para fanáticos de la fotografía

Por: Valentina Pendola

Tras una temporada en España y en medio de la escena artística europea, cuatro amigos se dieron cuenta cómo la fotografía estaba tomando fuerza en Europa y se impulsaba como elemento artístico y pieza de decoración. Luego de conocer las principales galerías especializadas en arte fotográfico, detectaron que en Latinoamérica este nicho aún estaba poco valorado, por lo que era una buena oportunidad para potenciar a fotógrafos nacionales y latinoamericanos y crear una vitrina online para exhibir y vender este nuevo tipo de arte.

Es así como nace Black Tree Galleries, la primera galería online de Chile enfocada en el fomento y venta de fotografía de autor. Es una atractiva propuesta que busca acercar al público la fotografía como obra de arte y como elemento decorativo más accesible y escalable y como forma de creación de arte.

Cuentan con un amplio catálogo de fotografías de distintos estilos y técnicas, tanto de fotógrafos emergentes como consagrados, chilenos y extranjeros,  y lo entretenido es que venden ediciones limitadas de fotografías, certificadas y listas para colgar, incluso con la opción de marco o montaje.  Conversamos con ellos para que nos contaran un poco más de este atractivo y original proyecto.

– ¿Cómo surgió la idea de Black Tree?

Queríamos impulsar de forma local la fotografía como pieza artística. Nuestro objetivo es lograr que los chilenos se atrevan a decorar con fotografía, de forma asequible, fácil y de excelente calidad. En Europa vimos cómo funcionaban este tipo de galerías virtuales, como las ya reconocidas Lumas y YellowKorner, y nos motivamos en hacer un símil en Latinoamérica para potenciar este arte y acercarlo a  la gente.
– ¿Cómo realizan la curatoría de fotógrafos que exhiben en la tienda?

La curatoría es un proceso clave en nuestra galería. Tenemos un equipo variable de curadores, compuesto por fotógrafos, diseñadores, arquitectos y el equipo comercial.  Primero establecemos contactos, luego nos reunimos con ellos y les pedimos una propuesta. Con las fotos seleccionadas, se hacen pruebas de impresión, se revisa la calidad técnica y se firma un contrato de exclusividad. El proceso se nutre del aporte de los mismos fotógrafos, el ojo de nuestro equipo editorial, junto con estudio comercial y redes de contactos en Chile y otros países. Y así nace el universo Black Tree.

– ¿Con qué fotógrafos trabajan?

Hay fotógrafos de varias nacionalidades. Y en el sitio se puede revisar sus biografías y conocer su trayectoria y experiencia. El arte es un mercado global, con tendencias mundiales, por eso no nos cerramos a un mercado local. Hemos contactado a cientos de artistas, de diferente experiencia, temática y propuesta gráfica; y al poco tiempo los mismos fotógrafos fueron corriendo la voz, al punto que nos han contactado de México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú.

-¿Qué es lo que ofrecen y cuál el valor diferenciador de Black Tree? 

Nuestra propuesta es integrar procesos y simplificar la compra y adquisición de una pieza fotográfica. Tenemos ediciones exclusivas, numeradas y certificadas con los mejores materiales e innovador montaje.Así mismo, estamos patrocinando exposiciones de nuestros fotógrafos y haciendo contactos con empresas de decoración, diseño y compradores de fotografía. Actualmente estamos habilitando una galería física para potenciar la venta a personas.

-¿Cómo funciona el proceso de compra en la tienda online?

Es un proceso muy simple. La galería virtual se puede visitar por categoría, estilo o artista. Se puede elegir además el tamaño y el formato que más te guste o acomode de la fotografía, y la reproducción se puede ver fotomontada en distintos ambientes para hacerse una idea cómo quedaría esa imagen en el lugar físico. Lo bueno es que al momento de comprar, sabes con toda seguridad que en unos días más tendrás un gran producto listo para colgar. Así de fácil un muro pasa de ser aburrido y tradicional a marcar la tendencia mundial, donde la fotografía es protagonista.

-¿Dónde podemos saber más de Black Tree?

Para conocer la galería virtual, pueden ingresar a www.blacktree.cl e inscribirse en nuestro newsletter, donde les presentamos los nuevos proyectos, fotógrafos y tendencias. Además, estamos terminando de habilitar un showroom, y dentro de las próximas semanas tendrán dónde conocernos más de cerca.

Valentina Pendola el 6 de julio, 2017 en Arte

Comentarios de Black Tree, el nuevo concepto de galería para fanáticos de la fotografía