fbpx
Carrito

Ciudadana B: Promoviendo una alimentación sustentable

Anita Rivera o también conocida como “Ciudadana B”, es una bloguera apasionada por el mundo de la sustentabilidad y la alimentación. Su interés por la cocina, como nos cuenta Anita, nació desde que era muy chica: “Nací en una familia donde se cocina harto. Mis papás además, son cronistas gastronómicos entonces, el tema de la cocina y de la gastronomía siempre ha estado muy presente”.

DSC_0088 La alimentación sustentable es la que ella promueve e intenta que en Chile sea cada más visible este concepto. Ésta consiste en percibir los alimentos como un todo siendo conscientes de toda su cadena productiva; desde la producción, proceso de venta, consumo hasta la disposición de la comida, comenta Anita. “Hay que entender el mundo de donde vienen los alimentos y todo lo que rodea eso. Comprar local y en estación ayuda a bajar los impactos ambientales. También tiene que ver qué pasa después de hacer la comida, por ejemplo  si la votas o no, si reciclas, etc…”

 DSC_0028Otra de las pasiones que mueve a esta bloguera son los viajes. Vivió 6 años en Londres y desde ahí cambió la mirada de sus viajes.  Cada uno de sus destinos los prepara en función de la comida y lo que quiere ver. “Es muy choro poder viajar y conocer el lugar desde el punto de vista de la comida”, agrega Anita. Sus preferidos son Japón por su cultura culinaria y callejera, India porque es un país donde se pueden probar cosas muy extravagantes y finalmente Nueva York, un a ciudad a la que va constantemente y que tiene una inmensa variedad gastronómica que la sorprende siempre.

 DSC_0111Toda su experiencia la lleva a la práctica en los talleres que realiza. Aquí ella invita a sus alumnos a mirar el lado b de las cosas, a saber comprar, conocer los alimentos que comen y a ampliar la visión del comer. María José y Josefina, directoras de TDJ, fueron invitadas a una exquisita clase tradicional un día sábado en la mañana.  Ésta era sobre cocina de invierno y prepararon un menú de 3 tiempos. La entrada consistió en una ensalada de invierno hecha con zanahoria, nabo, hinojo, manzana y perejil. Luego de plato principal realizaron una polenta cremosa con ragú de hongos y para finalizar una exquisita panna cotta de leche de coco con salsa de maracuyá. Toda la materia prima de cada preparación son ingredientes estacionales y sustentables.

DSC_0159DSC_0144

Blog: www.ciudadanab.com

Instagram: @ciudadanab

Facebook: Ciudadana B

Josefina Petrinovic el 9 de septiembre, 2015 en Cook Datos

Comentarios de Ciudadana B: Promoviendo una alimentación sustentable