fbpx
Carrito

DECORACIÓN EN VACACIONES: LO QUE DEBES CONSIDERAR PARA LOGRAR UN ESTILO PLAYERO-MARÍTIMO EN TU CASA (O SEGUNDA CASA)

 

 

 

Por: Cristóbal Venegas / @mupi_cris

Si eres de los que tiene una casa o departamento en la Playa  , o simplemente te gusta llevar a tu hogar las olas del mar y vivir la experiencia del océano; entonces tienes que leer esta nota, porque recorrimos algunas playas de Chile para conocer exquisitos departamentos  donde el estilo playero y marítimo son los protagonistas.

Si hay algo que uno espera de las vacaciones es descansar de todo el stress acumulado en el año, y cómo no, andamos en la búsqueda de ese lugar que nos brinde calma y esa sensación de paz que tienen –por lo general- los lugares de veraneo…. Y bueno también la diversión y el tumulto que implican las grandes ciudades costeras, pero ese es otro cuento. Lo importante, a la hora de la decoración, es ambientar tu casa y lograr apaciguar la tensión suavizando los sentidos en una simple mirada. Por eso aquí te contamos algunos tips (y ejemplos) para que apliques a tu refugio de verano  (o donde quieras!)

Tip 1 – Relajación

Lo acabamos de mencionar, pero es que es así. Lo que buscamos es relajarnos y cualquiera sea el espacio que quieras decorar, es fundamental crear un ambiente tranquilo, donde realmente puedas descansar, más allá si vienes de una fiesta o una tarde en la playa. Para eso, el refugio ideal sería uno con vista al mar, pero donde cada elemento y color te inviten a descansar. Así llegamos a este proyecto Trilogía Sur en Antofagasta  , con vistas impresionantes y donde cada objeto es una invitación al descanso.

 

2- Volver a lo natural

Las texturas de lo que pongas en tu refugio de verano, son muy importantes, por lo que olvida cualquier look industrial de ciudad fría y gris. Acá opta por todo lo contrario y consigue texturas de origen natural, como el mimbre, la madera, algunas plantas para darle vida a cualquier rincón, incluso plantas colgantes y que envuelvan un espacio como la terraza y proporcionen sombra. También puedes buscar telas nobles como el lino, que es fresca y versátil; y que además puedes teñir del color que quieras, pero ese es tema para el siguiente punto. Y como la idea es darte buenos ejemplos, encontramos el edificio Médano en Con Con  que cuenta con todos los elementos que soñaste tener en tu casa de verano, desde una decoración natural y ultra playera, hasta una ducha española al aire libre. Esto es verano!

 

3 – Colores Oceánicos

Por llamarlos de alguna forma. Y es que en el mundo playero existe una paleta de colores definida que sin ninguna duda, van a darle a tu casa el ambiente marítimo necesario. Y es que la idea es emular la vista que tienes desde tu refugio de verano y llevar toda esa naturaleza a tu living. Por ejemplo, reflejar el azul del mar en tu living o dormitorio; la calidez del beige de la arena en algún mueble; y así hasta llegar al color coral en tu sitial favorito o cojines, por ejemplo. Y como nos gusta buscar y encontrar, conocimos el proyecto Aqua en La Serena  , un edificio con vistas privilegiadas donde puedes jugar y dar rienda suelta a tu imaginación para lograr un estilo marítimo de aquellos.

Como ves, lograr la calidez y el relajo del estilo playero/marítimo es fácil de lograr si eliges los elementos y colores adecuados. Y si te entusiasmaste con estos lugares increíbles, puedes conocerlos a fondo pinchando AQUÍ  . Felices vacaciones!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristóbal Venegas Tassara el 6 de febrero, 2019 en Diseño

Comentarios de DECORACIÓN EN VACACIONES: LO QUE DEBES CONSIDERAR PARA LOGRAR UN ESTILO PLAYERO-MARÍTIMO EN TU CASA (O SEGUNDA CASA)