fbpx
Carrito

Ideas para llevar tu baño a otro nivel

POR: Francisca Colussa

A la hora de renovar el baño debes mantener lo estético y funcional en equilibrio. La recomendación es siempre considerar las necesidades personales y el espacio disponible y, desde ahí, sumar nuevos aires, adicionando un poco de tendencias y detalles para hacerlo un espacio interesante.Es momento de que el baño tenga la importancia que merece. Pequeño, grande, oscuro o luminoso… con creatividad puedes lograr un estilo increíble. Hoy el cuarto de baño es un lugar de pausa y relax, además del trajín diario. No hay excusa para dejar de entregarle un poco de amor a esta parte de la casa. ¡Empezamos!

1.-¿Ducha o tina? Si tu baño es pequeño, será mejor preferir ducha en vez de una tina de baño. La tendencia apunta a las duchas anchas, que además de una estética moderna, prometen un baño digno del mejor hotel. Las mamparas de vidrio ganan adeptos, ya que amplían visualmente el lugar, favorecen el traspaso de la luz y, por qué no, tienen ese aire sexy que nunca va mal.

 

2.-Tus muebles como nuevos. Una medida simple y rápida es dar un nuevo look a tus muebles pintándolos. Si te gusta la onda vintage déjalos en estilo envejecido y si buscar un estilo más moderno, déjate llevar por la tendencia, que potencia muebles oscuros, sobre todo grises o negros. ¿Más atrevido? Juégatela con un ‘punch’ de color con un tono vibrante.

3.-¡Que se haga la luz! Existen diversas soluciones de iluminación. Como te contamos en el punto 1, las mamparas de vidrio contribuyen, pero además puedes sumar luminaria –la tendencia más reciente apunta a incorporar colgantes y/o barras con pequeñas lámparas para difundir la luz en la habitación-. Prefiere iluminación LED que es más eficiente.

4.-Juégatela con la pared. Ya sea pintándola de un color llamativo, sumando un papel tapiz con diseños (florales, abstractos, geométricos, etc.) o con azulejos. Verás cómo logras un efecto ‘wow’ tan solo al entrar.

 

5.-Espejos redondos XL. Son ideales para dar la sensación de espacio y proyectar la luz. Además, es absolutamente necesario contar con un buen espejo para arreglarse en las mañanas antes de empezar el día, tanto mejor si es uno con estilo. Están de moda los espejos circulares, curiosamente logran combinar la sensación de modernidad con un estilo más ‘cozy’.

6.-Un toque relax. Queremos sentirnos relajados y disfrutar de un lugar agradable y acogedor. Por eso hace varias temporadas que cuadros y piezas de arte se han trasladado a este espacio. Suma velas aromáticas y plantas o flores como las orquídeas, una buena opción porque se mantienen bien la humedad.

¡Listo! Este es el principio para un ‘refresh’ a tu baño. Decide cómo vas a empezar y etiquétanos en Instagram mostrando tus propuestas.

Maria Jose Ramdohr el 21 de mayo, 2019 en Diseño

Comentarios de Ideas para llevar tu baño a otro nivel