fbpx
Carrito

Mathias Klotz para Inspira: ¡Proyecto soñado!

Por: Daniela Vilensky R.

Mathias Klotz ha confesado que entró a arquitectura por descarte. Él quería ser director de cine, o estudiar arte, pero su hermana ya estudiaba esto último y le daba muchísima lata hacer lo mismo que ella y, ser director de cine en Chile, más aún en los tiempos en que él estudió, era casi una misión imposible.

Siendo probablemente el arquitecto chileno más reconocido a nivel internacional, ex profesor de varias universidades, ex decano y creador de la escuela de arte de la Universidad Diego Portales y hombre que ha visto sus obras construidas no sólo en Sudamérica, sino también en Asia y Europa, Klotz escogió trabajar en un proyecto en particular para la inmobiliaria Inspira, que no deja de llamarnos la atención.

Se trata de un edificio boutique en La Dehesa que ofrece en cuanto a nivel de diseño y terminaciones tanto finas como arquitectónicas, lo que puede encontrarse en un departamento de 300 m2, con la excepción de que, en este caso, está logrado en departamentos DFL2. Algo que me llama mucho la atención, en especial porque tengo a mi alrededor varias amigas recién casadas o a punto de estarlo, que buscan justamente eso; espacios que no sacrifiquen calidad sólo por contar con 140 m2 o menos.

03 GS INS ER Living low

05 GS INS ER Cocina Int low

Se agradecen tanto iniciativas como ésta en donde una inmobiliaria decide involucrar a un arquitecto del calibre de Mathias Klotz para ofrecer al público un proyecto bien pensado, con el sello característico de un hombre que, evidentemente, ama su profesión, con movilidad y flexibilidad en su exterior o detalles interiores tan valorados como lo son los 2,60 cms de altura en ventanales que van de piso a cielo, -¡cosa tan difícil de encontrar en departamentos DFL2!-, que no me queda otra que dejarlos invitados a conocerlo.

Pueden encontrar más información de éste y otros proyectos en www.inspira.cl o seguirlos en sus redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

01 GS INS ER Fachada low

06 GS INS ER Dorm Ppal low

08 GS INS ER WIC low

09 GS INS ER Pasillo interior low

Daniela Vilensky el 5 de abril, 2016 en Arte

Comentarios de Mathias Klotz para Inspira: ¡Proyecto soñado!