This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Cambios y Devoluciones

Si el producto que compraste no cumplió con tus expectativas,
puedes cambiar o anular tu compra fácilmente. 
 

GARANTÍA LEGAL

Si el producto que adquiriste se encuentra defectuoso o presenta alguna falla, podrás exigir tu derecho a la garantía legal; es decir, dentro de los 90 días siguientes a la fecha de entrega, puedes exigir el cambio, la reparación gratuita o bien, la devolución del dinero.

Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, se determina que la causa del reclamo no es atribuible a una mala manipulación o uso por parte del consumidor, este puede elegir entre devolución, cambio o reparación del producto. En estos casos, el costo del traslado no se cobrará. (*consultar factibilidad de reparación)
Puedes llevar tu producto directamente a nuestra tienda o bien escribir a hola@thedecojournal.com . 
Para hacer efectiva la garantía, puedes presentar cualquier documento que acredite la compra como boleta o factura. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado de la boleta o la factura en la tienda solo utilizando tu número de RUT.


SE EXCLUYE DE LA GARANTÍA LEGAL:

-De segunda mano (con detalles)
-Usado, abierto o con alguna deficiencia.
-A precio rebajado, no realizaremos cambios ni devoluciones.

En estos 3 casos NO tienen garantía legal conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores
 

DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE UN PRODUCTO

 ¿DÓNDE GESTIONAR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

 Puedes gestionar el cambio o devolución en nuestra tienda de Vitacura (Nueva Costanera 3919-103).

PLAZO PARA  DEVOLUCION

 Si compras un producto a través de la web de The DECO Journal, y luego te arrepientes tienes un plazo de 10 días desde que recibes el producto para ejercer tu derecho a retracto.

En caso de ejercer el retracto, el Usuario deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.

PLAZO PARA CAMBIO 

Para cambiar un producto tienes 3 meses corrido la fecha de recepción del producto.

Una vez recibido el producto, y si esta en perfecto estado, te enviaremos una gift card por el valor de los productos retornados. Esta gift card tendrá fecha de vencimiento de 90 días desde la fecha de emisión.

 

QUE PRODUCTOS SE PUEDEN DEVOLVER O CAMBIAR

 Todos los productos The Deco Journal que se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y sellado.

 

El producto presentado debe estar  en Perfecto Estado: sin uso, con etiqueta adherida en su embalaje original, sellado y con todos  sus accesorios y manuales.

 SI TIENES DUDAS EN CASO DE UN CAMBIO O DEVOLUCION, TE RECOMENDAMOS:

Debes enviarnos un correo a hola@thedecojournal.com con la información de tu compra, adjuntando la boleta y una fotografía mostrando el estado del producto. La fotografía es opcional, ya que cuando llegue a bodega se evaluará si se acepta o no la devolución. De todas formas, recomendamos que la incluyas.

En respuesta te guiaremos en el proceso de devolución, donde se buscará que nos hagas llegar el producto a nuestro centro de distribución principal.

 

PLAZOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE DINERO

 El plazo de devolución de dinero, depende del medio de Pago.

 En The Deco Journal , usamos Mercado Pago como Pasarela de Pago:

La compra con Cualquier medio de pago es procesada por la Plataforma Mercado Pago, quienes crean automáticamente una cuenta para cada cliente asociada a su correo.

Cuando pides devolución de dinero , esta se te hace al mismo medio de pago por el cuál realizaste la compra.

Si pagaste con tarjeta de crédito, la devolución puede demorar hasta 16 días hábiles, este plazo depende del banco.

Si pagaste con tarjeta de débito, la devolución del dinero es mediante la cuenta de Mercado Pago (creada automáticamente), por lo que tu dinero se encuentra en dicha cuenta  y  puede demorar hasta 15 días hábiles.

Si pagaste con  transferencia bancaria la devolución puede demorar hasta 15 días hábiles.

 RECUERDA

Condiciones a cumplir para devolución o cambio

  •  Las Lámparas y Muebles tienen otra política de cambios.
  • El producto presentado debe estar  en Perfecto Estado:sin uso, con etiqueta adherida en su embalaje original, sellado y con todos  sus accesorios y manuales.
  • Presentar boleta o factura respectiva.
  • Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de orden.
  • No se harán devoluciones de dinero en los casos de regalos de matrimonios u otros. Sí, se podrá optar a cambio por medio de una gift card, con validez de 3 meses.
  • No se harán cambios o devoluciones de dinero en caso de productos “quebrados o dañados” luego de 10 días desde entregada la compra en la dirección de despacho. Te recomendamos revisar tus productos apenas los recibas aunque no los vayas a usar pronto. Esto debido a que probablemente fue un problema en el despacho y no entra en la categoría de fallas. En este caso escríbenos por mail!
  • Si escogiste retiro en Tienda ten presente que los pedidos se guardarán por 10 días. Después de ese período, se devolverán a su rack por lo que debes gestionar nuevamente el retiro.
  • No se hacen devoluciones de dinero de pedidos que llevan más de 10 días sin retirarlos . (en el caso de escoger retiro en tienda)
  • El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución, puede tardar hasta 15 días hábiles desde que recibimos tu producto. 



IMPORTANTE: Tal como se indica en la política de envíos, es responsabilidad del cliente cerciorarse que el producto haya sido recibido conforme. Insistimos que debe ser revisado al momento de su entrega. En el caso de inconformidad, el cliente deberá rechazar la entrega.
En caso que el departamento de Calidad certifique que el producto devuelto ha sido deteriorado de cualquier forma por alguna causa imputable a quien adquirió el producto, voluntaria o involuntariamente, The Deco Journal no hará efectivo el derecho de reembolso. The Deco Journal regresará el producto al punto de entrega dado al momento de la compra por el cliente.