fbpx
Carrito

El reinado del Mid Century Modern que tiene al mundo bajo sus pies

Puede que el término en sí no les suene familiar, pero el Mid Century Modern es un estilo que definitivamente, está en todos lados. Para los que no lo conocen, quizás sí lo recuerdan por la estética de Mad Men, una de las series más famosas del último tiempo.

Se trata de una tendencia que surgió a mediados del siglo XX, y que se caracterizó por tener una mirada futurista con respecto al diseño y arquitectura de la época, siendo una reminiscencia al modernismo. Sin embargo, no fue hasta 1980 que este estilo tomó popularidad y se convirtió en un verdadero referente en decoración.

Más de 40 años después, vemos como el Mid Century Modern continúa como una de las tendencias más utilizadas por diseñadores para decorar espacios y ambientes. ¿La receta de su éxito indiscutido? La unión entre líneas simples y curvas y geométricas, la utilización de materiales nobles como la madera y el cuero, y la utilización de colores cálidos permiten que este estilo se adapte a distintos gustos, creando espacios que no solo transmiten elegancia y simpleza, sino que se logra una calidez especial en el ambiente.

Si bien el Mid Century Modern ha coexistido con muchos otros estilos y tendencias a lo largo de los años, lo cierto es que su popularidad es indiscutida, y sus años de glorias continúan y continuarán por muchos años más. Grandes fabricantes han realizado líneas de muebles inspiradas en este movimiento, que se adaptan perfecto no solo a este estilo en particular, sino que conviven a la perfección con líneas más modernas o bohemias.

Actualmente podemos ver cómo este estilo sesentero logra generar un look fresco y renovado al combinarse con materiales modernos y colores más llamativos o tonos blancos, así como piezas de diseño vanguardistas.

El resultado sigue siendo sorprendente, y nos damos cuenta finalmente que el Mid Century Modern no solo es el favorito entre todos, sino que es el estilo que más de adapta a todos los gustos decorativos.

 

 

Valentina Pendola el 15 de enero, 2019 en Diseño

Comentarios de El reinado del Mid Century Modern que tiene al mundo bajo sus pies